000 | 02519nam a2200277Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE23018 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2020||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aPOS 2019 | ||
100 |
_aJustiniano Silva, Bernardita _etutor |
||
245 | 0 |
_aPromoción de interacciones familiares por medio de la estrategia cuenta-cuentos y su incidencia en el desarrollo del lenguaje de niños de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica Zulima Vaca Rivera del cantón Pasaje: _btrabajo de Tesis de Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil |
|
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, _c2020 |
||
300 |
_a130 p.; _cDigital |
||
513 | _b2020 | ||
520 | _aEn este trabajo se presenta la sistematización de una intervención psicoeducativa que fomenta las interacciones familiares a través de la lectura de cuentos para impulsar el desarrollo del lenguaje de niños en etapa preescolar. Esta intervención psicoeducativa está enfocada a niños y niñas de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica Zulima Vaca Rivera del cantón Pasaje, cuyos favorecidos directos fueron 16 niños, conducidos de sus padres o representantes legales. La investigación surge de un análisis situacional de los estudiantes, al observar que había una limitada interacción entre niños y padres para estimular el desarrollo del lenguaje, lo que se traducía en un leve retraso en este aspecto. Para verificar las conjeturas, se compiló investigaciones de varios autores relacionados a la temática y se empleó algunos instrumentos en un estudio diagnóstico. A partir de esta indagación se diseñó e implementó una estrategia pedagógica para fortalecer las interacciones familiares a través de la lectura de cuentos a los niños, para desarrollar el lenguaje. La experiencia se sistematizó por medio de una evaluación del proceso, de los efectos y del impacto de la estrategia implementada. Los resultados dan cuenta de un aporte significativo de la propuesta y una alta valoración por parte de los cuidadores participantes. | ||
650 |
_aDesarrollo del Lenguaje _960963 |
||
650 |
_aFamilia _957872 |
||
650 |
_aIntervención psicoeducativa _988706 |
||
650 |
_aLectura _967783 |
||
650 |
_aPOS 2019 _988709 |
||
700 |
_aLeón Rojas, Nory Susana _eautor _988715 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2242/1/Tesis2417LEO%20p.pdf | ||
942 |
_c24 _e2020-04-02 _zIsledy |
||
999 |
_c138516 _d138516 |