000 02416nam a2200277Ia 4500
001 UCASAGRANDE23017
007 ta
008 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPOS 2019
100 _aMiller, Kari
_etutor
245 0 _aCollaborative Learning facilitated by Quizlet to Improve Vocabulary Acquisition and Reading Comprehension:
_bpresented as partial fulfillment for the degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
_c2019
300 _a94 p.;
_cDigital
513 _b2019
520 _aEl objetivo de esta investigación es introducir aprendizaje colaborativo facilitado por Quizlet como una herramienta de aprendizaje de vocabulario efectiva, colaborativa, atractiva e interactiva. En base a eso, se utilizó un estudio cuantitativo guiado por un diseño de investigación pre-experimental. El estudio incluyó a 31 estudiantes de postgrado de una universidad ecuatoriana. Los instrumentos utilizados para recolectar los datos incluyeron una prueba de vocabulario, la prueba KET de comprensión lectora de Cambridge y una encuesta. Los datos de las pruebas previas y posteriores se analizaron mediante un análisis t de las variables para comparar la media del rendimiento de los estudiantes. Los resultados del estudio revelaron que tanto el conocimiento de vocabulario como la comprensión lectora aumentaron, lo que indica que el desarrollo de vocabulario y la comprensión lectora van de la mano. Este artículo proporciona a los profesores y estudiantes de idiomas extranjeros una herramienta eficaz para crear un entorno de aprendizaje que fomente el soporte, la colaboración, la interacción y la participación. Los resultados también demostraron que el uso de Quizlet impacta positivamente las actitudes y perspectivas de los estudiantes para aprender vocabulario.
650 _aAprendizaje colaborativo
_987252
650 _aComprensión lectora - Educación
_968451
650 _aEnseñanza - Inglés
_958251
650 _aInglés - Vocabulario
_964411
650 _aPOS 2019
_988709
700 _aLedesma Acosta, Brigita Valerina
_eautor
_988712
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2241/1/Tesis2416LEDc.pdf
942 _c24
_e2020-04-02
_zIsledy
999 _c138515
_d138515