000 02207nam a2200277Ia 4500
001 UCASAGRANDE23001
007 ta
008 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aINV 2019
100 _aLuzuriaga, Estefanía
_etutor
245 0 _aPrácticas otras de conocimiento: reflexiones en torno a la educación desde la voz de mujeres y niñas kichwas de la comunidad Vencedores:
_btrabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
_c2019
300 _a72 p.;
_cDigital
513 _b2019
520 _aDesde una mirada decolonial, el objetivo del presente estudio busca explorar las prácticas, representaciones y significados en torno a la educación que tienen las mujeres y niñas kichwas de la comunidad Vencedores, logrando así aproximarnos a sus comprensiones en torno a esta. Por medio de seis entrevistas abiertas, dos grupos de discusión y dos observaciones, obtuvimos como resultado que la educación para ellas se constituye como procesos de enseñanza-aprendizaje que tienen como base principal dos paradigmas: lo occidental y lo propio indígena. A pesar de que ambas lógicas son valoradas de forma positiva, la coexistencia se complejiza y en ocasiones lo propio se ve relegado. Sin embargo, su anhelo hacia lo occidental no disminuye el sentido comunitario colectivo, característica que se encuentra alineada a su identidad como kichwa. Es así, en medio de estas tensiones y puntos de encuentro que se construye la idea de educación que tienen los integrantes de la comunidad Vencedores, ubicada en región amazónica ecuatoriana.
650 _aDecolonialidad
_986863
650 _aEducación
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650 _aINV 2019
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650 _aMujer Kichwa
_986874
700 _aNoriega Bermeo, Suelin Cecibel
_eautor
_988684
700 _aRíos Rivera, Ingrid Cristina
_etutor
_982957
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2216/1/Tesis2399NORp.pdf
942 _c24
_e2020-04-01
_zIsledy
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