000 02273nam a2200277Ia 4500
001 UCASAGRANDE22944
007 ta
008 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aINV 2019
100 _aLeón Molina, María Auxiliadora
_etutor
245 0 _aEstudio base para la creación de un Observatorio de medios UCG enfocado en la niñez y la adolescencia:
_btrabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Periodismo Deportivo
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
_c2019
300 _a216 p.;
_cDigital
513 _b2019
520 _aEsta investigación se basa en un monitoreo durante tres meses a los Diarios El Universo, El Comercio y Expreso, principalmente en la forma cómo le dan cobertura a los temas relacionados a niños, niñas y adolescentes, en la sección de deportes a excepción del fútbol. La metodología aplicada en este trabajo fue la de análisis de contenido, teniendo como herramienta principal una ficha de información llenada por cada noticia encontrada con respecto a este grupo etario. Luego del análisis de resultados, se pudo conocer que estos tres diarios mencionados tienen algunas falencias al momento de publicar noticias relacionadas a niños, niñas y adolescentes; entre las principales aparecen la falta de inclusión como fuentes, falta de seguimiento de la noticia, falta de antecedentes y que en su mayoría solo les dan importancia cuando obtienen un logro. Para tratar de solucionar estas problemáticas, este trabajo propone un producto periodístico que sirva como modelo base para la generación de un Observatorio de Medios que permita el constante estudio de las piezas comunicacionales y la generación de nuevas propuestas enfocadas en el grupo etario.
650 _aAdolescencia
_957399
650 _aAnálisis de Contenido
_957417
650 _aINV 2019
_988245
650 _aMedios de Comunicación
_957110
700 _aGuerrero Argüello, Juan Fernando
_eautor
_988547
700 _aMontoya Vega, Rubén
_etutor
_988539
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2187/1/Tesis2368GUEe.pdf
942 _c24
_e2020-03-29
_zIsledy
999 _c138442
_d138442