000 02264nam a2200289Ia 4500
001 UCASAGRANDE22938
007 ta
008 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aINV 2019
100 _aUmpierrez De Reguero, Sebastián
_etutor
245 0 _aPopulismo y economía desde la perspectiva de la demanda: evidencia del caso ecuatoriano:
_btrabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas,
_c2019
300 _a72 p.;
_cDigital
513 _b2019
520 _aEsta investigación abordó la relación que guardan las percepciones económicas con las actitudes populistas. Así mismo examinó la conexión entre las percepciones económicas y la oferta populista en términos de comportamiento electoral. Específicamente se planteó responder si existe relación entre las percepciones económicas individuales y nacionales, tanto retrospectivas como prospectivas, en las actitudes populistas. De igual manera, en qué medida estas percepciones económicas inciden en el comportamiento del electorado que busca un líder populista para su representación política. Para resolver estas interrogantes se encuestó a 1.344 electores ecuatorianos y se realizaron modelos de ecuaciones estructurales y regresiones logísticas binarias para analizar los datos obtenidos. Uno de los principales hallazgos de esta investigación, fue la relación que existe entre las percepciones económicas nacionales retrospectivas y las actitudes populistas. El otro se centró en como las percepciones económicas nacionales retrospectivas negativas afectan la intención del voto hacia un líder populista.
650 _aEconomía
_957508
650 _aEcuador
_958065
650 _aINV 2019
_988245
650 _aLiderazgo Político
_975548
650 _aPopulismo
_959630
700 _aHerrera Carvajal, Eduardo
_eautor
_988534
700 _aRíos Rivera, Ingrid Cristina
_etutor
_982957
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2193/1/Tesis2362HERp.pdf
942 _c24
_e2020-03-29
_zIsledy
999 _c138436
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