000 02425nam a2200301Ia 4500
001 UCASAGRANDE22924
007 ta
008 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPOS 2019
100 _aVillavicencio, Pamela
_etutor
245 0 _aEstrategia de comunicación digital para incentivar la vinculación con la comunidad a los estudiantes de la Universidad de Guayaquil
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
_c2019
300 _a76 p;
_cDigital
513 _b2019
520 _aLa siguiente investigación propone una estrategia de comunicación digital, para visibilizar los proyectos de Vinculación con la Comunidad de la Universidad de Guayaquil, con el objetivo de que conozcan su existencia y la experiencia que implica el cumplimiento de las horas de vinculación como parte de su titulación. La estrategia se centra en el uso de Instagram y Fanpage de Facebook, como resultado de indagar las redes sociales, que los estudiantes de la Universidad de Guayaquil utilizan en mayor porcentaje. Se han creado contenidos relacionados a los proyectos que la UG tiene, con imágenes activas y microvideos que permiten observar un poco la experiencia de involucrarse en los proyectos de Vinculación. Finalmente, se ejecutó el prototipado monitoreando las métricas y las interacciones que está generando, y así poder realizar los ajustes necesarios para la efectividad del proyecto. Por lo antes mencionado, es preciso crear una estrategia de comunicación digital, para exponer a través de las tendencias digitales, el compromiso activo y experiencias que los estudiantes mantienen con las comunidades y el resultado de la transferencia de conocimiento con el medio, mediante un compromiso perenne con la sociedad. “Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual” – Martin Luther King
650 _aComunicación Digital
_984918
650 _aComunidad
_958720
650 _aEstrategia
_959798
650 _aPrácticas Comunitarias
_988497
650 _aRedes Sociales
_959863
650 _aTesis de Maestría
_978771
650 _aVinculación
_988498
700 _aVera Solórzano, Mariuxi
_eautor
_988499
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2020/1/Tesis2191VERe.pdf
942 _c24
_e2020-03-27
_zmmejia
999 _c138422
_d138422