000 02259nam a2200301Ia 4500
001 UCASAGRANDE22916
007 ta
008 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aINV 2019
100 _aGuerrero Martinez, Sandra
_etutor
245 0 _aLa tecnología como herramienta para comprender el idioma inglés como segunda lengua en estudiantes de educación general básica preparatoria
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
_c2019
300 _a56 p.;
_cDigital
513 _b2019
520 _aEl ministerio de educación (2016) desarrolló un currículo de lengua extranjera que responde a las necesidades de la población ecuatoriana. Según Cummins (2014) la temprana adquisición de una segunda lengua ayuda a desarrollar las habilidades cognitivas y metalingüísticas, creando una separación de conceptos. Por lo que se realiza esta investigación con un enfoque mixto, la cual busca identificar las prácticas docentes dentro del salón de clases, con respecto al uso de la tecnología como herramienta para la adquisición del inglés como segunda lengua, específicamente el aumento de vocabulario y comprensión por parte de los estudiantes del nivel Educación General Básica Preparatoria. Para esto se utilizaron entrevistas, observaciones, bitácoras y una lista de cotejo de elaboración propia. Entre los resultados se encontró que todos los niños de la clase aumentaron su nivel de vocabulario y comprensión. Pero esto no quiere decir que fue gracias al uso de la tecnología como herramienta para el aprendizaje de una segunda lengua, sino que el ambiente institucional en el que los niños aprenden juega un papel importante.
650 _aBilingüismo
_985911
650 _aEmergent Bilingual
_988465
650 _aEnglish Language Learners
_988466
650 _aInmersión
_988448
650 _aTecnología
_958174
650 _aTesis de Grado
_986203
700 _aGonzaga Barreto, Irina
_eautor
_988467
700 _aJalil Pérez, María Gabriela
_etutor
_979155
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2018/1/Tesis2187GONt.pdf
942 _c24
_e2020-03-27
_zmmejia
999 _c138414
_d138414