000 | 02259nam a2200301Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE22916 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aINV 2019 | ||
100 |
_aGuerrero Martinez, Sandra _etutor |
||
245 | 0 | _aLa tecnología como herramienta para comprender el idioma inglés como segunda lengua en estudiantes de educación general básica preparatoria | |
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, _c2019 |
||
300 |
_a56 p.; _cDigital |
||
513 | _b2019 | ||
520 | _aEl ministerio de educación (2016) desarrolló un currículo de lengua extranjera que responde a las necesidades de la población ecuatoriana. Según Cummins (2014) la temprana adquisición de una segunda lengua ayuda a desarrollar las habilidades cognitivas y metalingüísticas, creando una separación de conceptos. Por lo que se realiza esta investigación con un enfoque mixto, la cual busca identificar las prácticas docentes dentro del salón de clases, con respecto al uso de la tecnología como herramienta para la adquisición del inglés como segunda lengua, específicamente el aumento de vocabulario y comprensión por parte de los estudiantes del nivel Educación General Básica Preparatoria. Para esto se utilizaron entrevistas, observaciones, bitácoras y una lista de cotejo de elaboración propia. Entre los resultados se encontró que todos los niños de la clase aumentaron su nivel de vocabulario y comprensión. Pero esto no quiere decir que fue gracias al uso de la tecnología como herramienta para el aprendizaje de una segunda lengua, sino que el ambiente institucional en el que los niños aprenden juega un papel importante. | ||
650 |
_aBilingüismo _985911 |
||
650 |
_aEmergent Bilingual _988465 |
||
650 |
_aEnglish Language Learners _988466 |
||
650 |
_aInmersión _988448 |
||
650 |
_aTecnología _958174 |
||
650 |
_aTesis de Grado _986203 |
||
700 |
_aGonzaga Barreto, Irina _eautor _988467 |
||
700 |
_aJalil Pérez, María Gabriela _etutor _979155 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2018/1/Tesis2187GONt.pdf | ||
942 |
_c24 _e2020-03-27 _zmmejia |
||
999 |
_c138414 _d138414 |