000 01968nam a2200301Ia 4500
001 UCASAGRANDE22889
007 ta
008 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aINV 2019
100 _aBaquerizo Neira, Gabriela
_etutor
245 0 _aImagen proyectada en tiempos de campaña: Twitter un espacio de construcción de liderazgo político. Caso de estudio: Jimmy Jairala
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas,
_c2019
300 _a69 p.;
_cDigital
513 _b2019
520 _aA través de esta investigación, se analiza el cómo Jimmy Jairala (@JimmyJairala), candidato postulado a la alcaldía de Guayaquil, construyó su imagen a través de la red social de microblogging de Twitter durante las elecciones seccionales que tuvieron lugar en el presente año. El estudio cuenta con enfoque mixto para el cual se utilizaron técnicas enfocadas en el de data mining como Crimson Hexagon/Sysomos especializadas en la extracción de datos y Gephi cuya única finalidad fue la construcción y visualización de la red del candidato. Los datos fueron procesados de tal forma que permitiese comprender en qué medida el candidato hizo uso de recursos digitales tales como: tipos de tweets, menciones, hashtags, tipo de multimedia e incluso las tematizaciones y funciones de lenguaje utilizados para construir su imagen a lo largo de su campaña electoral.
650 _aCampaña Electoral
_957403
650 _aImagen en la Comunicación
_988401
650 _aLiderazgo Político
_975548
650 _aRedes Sociales
_959863
650 _aTesis de Grado
_986203
650 _aTwitter
_980237
700 _aLuzuriaga, Estefanía
_etutor
_976430
700 _aTaco Herrera, Marco Paulino
_eautor
_988402
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2000/1/Tesis2169TACi.pdf
942 _c24
_e2020-03-26
_zmmejia
999 _c138387
_d138387