000 02259nam a2200313Ia 4500
001 UCASAGRANDE22885
007 ta
008 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aINV 2019
100 _aTerán, Luz Elena
_etutor
245 0 _aEtnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de hombres entre 30 y 60 años de Guayaquil
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas,
_c2019
300 _a71 p.;
_cDigital
513 _b2019
520 _aEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo realizar un estudio y reconocimiento en Ecuador acerca del consumidor ecuatoriano y el nivel de etnocentrismo que presentan los mismos; las preferencias de los consumidores respecto a la decisión de elegir los productos fabricados a nivel nacional de diversas categorías, frente a los productos fabricados en el extranjero e importados para el consumo. La investigación se manejó con un enfoque cuantitativo debido a que fue necesario recolectar datos medibles a través del análisis estadístico utilizando la herramienta CETSCALE que permite medir el nivel de etnocentrismo que presentan las personas a quienes se les aplique esta herramienta, y, al mismo tiempo, se utilizó una encuesta adicional con el fin de indagar sobre características sociodemográficas del encuestado y hábitos y preferencias con relación a los productos extranjeros. Estas encuestas fueron aplicadas en una de las principales ciudades del Ecuador, Guayaquil, a hombres que se encuentren en un rango de edad entre los 30 y 60 años, residentes de las diferentes zonas de la urbe.
650 _aCetscale
_988384
650 _aConsumo
_985208
650 _aEtnocentrismo Ecuatoriano
_988338
650 _aGuayaquil
_957455
650 _aHombre
_988339
650 _aProducto Nacional
_988341
650 _aTesis de Grado
_986203
700 _aMontenegro Álvarez, Galo Fernando
_etutor
_986153
700 _aNovoa Olvera, María Cristina
_eautor
_988397
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1997/1/Tesis2166NOVe.pdf
942 _c24
_e2020-03-26
_zmmejia
999 _c138383
_d138383