000 02350nam a2200313Ia 4500
001 UCASAGRANDE22881
007 ta
008 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aINV 2019
100 _aTerán, Luz Elena
_etutor
245 0 _aEtnocentrismo Ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de las mujeres entre 30 y 60 años de la ciudad de Portoviejo
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas,
_c2019
300 _a67 p.;
_cDigital
513 _b2019
520 _aEn un mercado cada vez más globalizado y competitivo, con mayores facilidades para los consumidores de escoger entre los distintos productos locales y extranjeros, surge la importancia de conocer la influencia que puede tener el sentimiento de pertenencia de un producto a su lugar de origen frente a otro. El presente trabajo pretende identificar el nivel de etnocentrismo en las mujeres mayores de 30 años nacidas en la ciudad de Portoviejo en función del ingreso económico, nivel de educación y sus preferencias de compra en el año 2019 a través de la escala CETSCALE (Consumer Ethnocentric Tendencies Scale). Para ello se llevó a cabo un estudio descriptivo correlacional con una encuesta aplicada a una muestra seleccionada de 348 consumidoras portovejenses. Los hallazgos permitirán evidenciar el nivel de etnocentrismo para la muestra seleccionada y se procederá a correlacionar las variables anteriormente nombradas y probar las hipótesis. Así mismo, los resultados podrán servir como guía para las empresas nacionales al proporcionar un mejor entendimiento de su mercado objetivo, sus hábitos de consumo y su nivel de etnocentrismo al momento de realizar la decisión de compra.
650 _aCetscale
_988384
650 _aConsumo
_985208
650 _aEtnocentrismo Ecuatoriano
_988338
650 _aMujer
_957862
650 _aPortoviejo
_981459
650 _aProducto Nacional
_988341
650 _aTesis de Grado
_986203
700 _aMontenegro Álvarez, Galo Fernando
_etutor
_986153
700 _aZunino Abrahan, Mikaella
_eautor
_988389
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1994/1/Tesis2163ZUNe.pdf
942 _c24
_e2020-03-26
_zmmejia
999 _c138379
_d138379