000 02131nam a2200265Ia 4500
001 UCASAGRANDE22880
007 ta
008 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPAP 2019
100 _aJalil Pérez, María Gabriela
_etutor
245 0 _aDesarrollando la atención y autorregulación por medio del Mindfulness:
_btrabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
_c2019
300 _a89 p.;
_cDigital
513 _b2019
520 _aLa autorregulación, la atención y la participación activa de los alumnos es uno de los cuantos beneficios que se ha podido observar con el uso de Mindfulness dentro del salón de clase. El objetivo principal de este trabajo de investigación es enfatizar la importancia del uso de Mindfulness como estrategia para la autorregulación y atención dentro del salón de clases. Este estudio intenta responder a la pregunta de investigación: ¿Qué mejoras se pueden evidenciar en la autorregulación y la atención de un grupo de niños de 5 a 6 años con el uso de las estrategias de actividades de atención, ejercicios de respiración y meditación en una escuela particular en Samborondón? La muestra del estudio consistió en un grupo 5 estudiantes de un salón de clases de Primer Grado de Básica. Se concluyó que Mindfulness juega un papel clave en el desarrollo de la autorregulación y atención, ya que los estudiantes pueden mejorar su capacidad de autorregulación a través del trabajo constante de las emociones, logrando de esta manera la autoconciencia emocional, disminuyendo sus acciones impulsivas detonadas por estas.
650 _aAprendizaje
_961833
650 _aMindfulness
_987389
650 _aPAP 2019
_987158
650 _aProfesionalizantes
_983916
700 _aVallejo, Zayda
_eautor
_988387
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2168/2/Tesis2344VALd.pdf
942 _c24
_e2020-03-26
_zIsledy
999 _c138378
_d138378