000 | 02216nam a2200265Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE22873 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aPAP 2019 | ||
100 |
_aCalderón Zevallos, Daniel _etutor |
||
245 | 0 |
_aLa importancia de implementar sesiones de psicomotricidad para potenciar habilidades motrices básicas en niños de 2- 3 años: _btrabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Ciencias de la Educación Especial |
|
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, _c2019 |
||
300 |
_a132 p.; _cDigital |
||
513 | _b2019 | ||
520 | _aLa presente investigación expone los resultados que se evidenciaron en niños de 2 a 3 años a partir de la implementación de sesiones de psicomotricidad para potenciar habilidades motrices básicas, en donde se consideraron distintos factores externos e internos que intervinieron durante el proceso. La metodología que se utilizó fue la investigación acción reflexión en donde se ejecutaron planificaciones con sesiones de psicomotricidad siguiendo las estrategias que proponen estas para potenciar habilidades motrices básicas. Luego de haber aplicado los instrumentos establecidos en la investigación se evidenció que los estudiantes lograron ejecutar los patrones de marcha y gateo tradicional, mejorando el control de su cuerpo al realizar movimientos cuando se desplazaban. Asimismo, se encuentran en proceso de poder ejecutar habilidades de estabilidad como equilibrio sobre líneas curvas y rectas, gateo con obstáculos y salto. Por otro lado, los estudiantes lograron afianzar su confianza al ejecutar los patrones mientras se desplazaban por el espacio, manipulaban objetos y jugaban con sus compañeros. | ||
650 |
_aEducación Especial _960006 |
||
650 |
_aPAP 2019 _987158 |
||
650 |
_aProfesionalizantes _983916 |
||
650 |
_aPsicomotricidad Infantil _962272 |
||
700 |
_aMarún Rodríguez, Salma _eautor _988378 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2163/2/Tesis2339MARi.pdf | ||
942 |
_c24 _e2020-03-26 _zIsledy |
||
999 |
_c138371 _d138371 |