000 01779nam a2200253Ia 4500
001 UCASAGRANDE22872
007 ta
008 210819s9999||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPAP 2019
100 _aGaibor Menéndez, Cristian J.
_etutor
245 0 _aEl descanso como rutina escolar en niños de 3 a 6 años para el manejo de sus emociones:
_btrabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del título de: Licenciado en Educación Especial
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
300 _a88 p.;
_cDigital
513 _b88 p.
520 _aEsta investigación acción – reflexión busca sistematizar una innovación pedagógica, con el objetivo de implementar el descanso como rutina escolar para el manejo de emociones ante situaciones de frustraciones, resolución de conflictos en un salón de clase con estudiantes de 3 a 6 años de una institución privada en la ciudad de Guayaquil. Los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos fueron la lista de cotejos, las bitácoras y un cuento elaborado con anticipación llamado storytelling. Los resultados de esta innovación demostraron que los niños pudieron implementar el descanso como rutina escolar y que, a partir de este, aprendieron a manejar sus emociones y se obtuvo mejoras en cuanto a la convivencia y resolución de problemas con los demás.
650 _aEducacion especial
_960006
650 _aPAP 2019
_987158
650 _aPsicología - Emociones
_963011
700 _aMartínez Béjar, María Paula
_eautor
_988377
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2162/2/Tesis2338MARd.pdf
942 _c24
_e2020-03-26
_zIsledy
999 _c138370
_d138370