000 | 01779nam a2200253Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE22872 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s9999||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aPAP 2019 | ||
100 |
_aGaibor Menéndez, Cristian J. _etutor |
||
245 | 0 |
_aEl descanso como rutina escolar en niños de 3 a 6 años para el manejo de sus emociones: _btrabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del título de: Licenciado en Educación Especial |
|
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo |
||
300 |
_a88 p.; _cDigital |
||
513 | _b88 p. | ||
520 | _aEsta investigación acción reflexión busca sistematizar una innovación pedagógica, con el objetivo de implementar el descanso como rutina escolar para el manejo de emociones ante situaciones de frustraciones, resolución de conflictos en un salón de clase con estudiantes de 3 a 6 años de una institución privada en la ciudad de Guayaquil. Los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos fueron la lista de cotejos, las bitácoras y un cuento elaborado con anticipación llamado storytelling. Los resultados de esta innovación demostraron que los niños pudieron implementar el descanso como rutina escolar y que, a partir de este, aprendieron a manejar sus emociones y se obtuvo mejoras en cuanto a la convivencia y resolución de problemas con los demás. | ||
650 |
_aEducacion especial _960006 |
||
650 |
_aPAP 2019 _987158 |
||
650 |
_aPsicología - Emociones _963011 |
||
700 |
_aMartínez Béjar, María Paula _eautor _988377 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2162/2/Tesis2338MARd.pdf | ||
942 |
_c24 _e2020-03-26 _zIsledy |
||
999 |
_c138370 _d138370 |