000 | 02343nam a2200265Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE22868 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aPAP 2019 | ||
100 |
_aGaibor Menéndez, Cristian J. _etutor |
||
245 | 0 |
_aUso de la alfabetización emocional en niños de 3 a 4 años para favorecer la convivencia en el aula: _btrabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Especial |
|
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, _c2019 |
||
300 |
_a71 p.; _cDigital |
||
513 | _b2019 | ||
520 | _aEl presente documento corresponde a la implementación de la alfabetización emocional en un aula de clase con niños de 3 a 4 años de una institución educativa particular con el fin de favorecer la convivencia entre pares mediante la identificación, comprensión y expresión de emociones que permitan reducir conductas disruptivas en las actividades diarias de la jornada escolar. Esta investigación es Acción-Reflexión en el cual a través del diseño de Backward Design, se realizó una planificación de la innovación con actividades creativas y sensoriales, con el fin de que los niños adquieran conocimiento sobre las emociones así poder identificar, comprender y expresar emociones en diversas situaciones y gestionar sus acciones frente a conflictos. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: entrevistas semiestructurada, lista de cotejo y bitácoras. Los resultados obtenido por los estudiantes son: aumento de vocabulario acerca de emociones y comprensión de la relación entre las emociones y las experiencias personales. Se evidenció menor presencia de conductas disruptivas y surgió la iniciativa por parte de los niños de pedir ayuda a la maestra para solucionar los conflictos, demostrando un interés por la buena convivencia. | ||
650 |
_aDisciplina en el Aula _981725 |
||
650 |
_aEducación Inicial _959889 |
||
650 |
_aPAP 2019 _987158 |
||
650 |
_aPsicología - Emociones _963011 |
||
700 |
_aHuertas Chérrez, Alisson Paulina _eautor _988372 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2158/2/Tesis2334HUEu.pdf | ||
942 |
_c24 _e2020-03-25 _zIsledy |
||
999 |
_c138366 _d138366 |