000 02343nam a2200265Ia 4500
001 UCASAGRANDE22868
007 ta
008 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPAP 2019
100 _aGaibor Menéndez, Cristian J.
_etutor
245 0 _aUso de la alfabetización emocional en niños de 3 a 4 años para favorecer la convivencia en el aula:
_btrabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Especial
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
_c2019
300 _a71 p.;
_cDigital
513 _b2019
520 _aEl presente documento corresponde a la implementación de la alfabetización emocional en un aula de clase con niños de 3 a 4 años de una institución educativa particular con el fin de favorecer la convivencia entre pares mediante la identificación, comprensión y expresión de emociones que permitan reducir conductas disruptivas en las actividades diarias de la jornada escolar. Esta investigación es Acción-Reflexión en el cual a través del diseño de Backward Design, se realizó una planificación de la innovación con actividades creativas y sensoriales, con el fin de que los niños adquieran conocimiento sobre las emociones así poder identificar, comprender y expresar emociones en diversas situaciones y gestionar sus acciones frente a conflictos. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: entrevistas semiestructurada, lista de cotejo y bitácoras. Los resultados obtenido por los estudiantes son: aumento de vocabulario acerca de emociones y comprensión de la relación entre las emociones y las experiencias personales. Se evidenció menor presencia de conductas disruptivas y surgió la iniciativa por parte de los niños de pedir ayuda a la maestra para solucionar los conflictos, demostrando un interés por la buena convivencia.
650 _aDisciplina en el Aula
_981725
650 _aEducación Inicial
_959889
650 _aPAP 2019
_987158
650 _aPsicología - Emociones
_963011
700 _aHuertas Chérrez, Alisson Paulina
_eautor
_988372
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2158/2/Tesis2334HUEu.pdf
942 _c24
_e2020-03-25
_zIsledy
999 _c138366
_d138366