000 02255nam a2200265Ia 4500
001 UCASAGRANDE22867
007 ta
008 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPAP 2019
100 _aJalil Pérez, María Gabriela
_etutor
245 0 _aMindfulness en la educación primaria como estrategia para ayudar a niños con trastornos por déficit de atención o hiperactividad:
_btrabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
_c2019
300 _a139 p.;
_cDigital
513 _b2019
520 _aEsta investigación acción busca sistematizar una innovación pedagógica, con el fin de demostrar si la implementación de ejercicios de respiración y atención puede ayudar a niños de 7 y 8 años con Trastornos de Déficit de Atención e Hiperactividad a canalizar sus emociones y mejorar su atención. En esta innovación se realizan sesiones a los alumnos con las que se trabajó regulación de emociones, auto-concepto, problemas de atención e impulsividad. La investigación tuvo como muestra a 25 estudiantes de una institución educativa privada, pero los instrumentos de evaluación fueron aplicados a 4 alumnos que presentaban TDAH e hiperactividad. Los instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron observaciones basadas en una lista de cotejo y el cuestionario de Conners aplicado a padres y maestras como un pre test y post test. Los resultados que arrojaron esta innovación reflejaron y demostraron que los síntomas de hiperactividad/impulsividad y déficit de atención mejoraron notablemente después de la aplicación de este programa de Mindfulness, disminuyendo las conductas impulsivas y disruptivas en los estudiantes.
650 _aDéficit de Atención Infantil
_968291
650 _aMindfulness
_987389
650 _aPAP 2019
_987158
650 _aSíndrome de hiperactividad
_987874
700 _aGonzález Bejarano, Daniela
_eautor
_988371
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2157/2/Tesis2333GONm.pdf
942 _c24
_e2020-03-25
_zIsledy
999 _c138365
_d138365