000 | 02255nam a2200265Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE22867 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aPAP 2019 | ||
100 |
_aJalil Pérez, María Gabriela _etutor |
||
245 | 0 |
_aMindfulness en la educación primaria como estrategia para ayudar a niños con trastornos por déficit de atención o hiperactividad: _btrabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial |
|
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, _c2019 |
||
300 |
_a139 p.; _cDigital |
||
513 | _b2019 | ||
520 | _aEsta investigación acción busca sistematizar una innovación pedagógica, con el fin de demostrar si la implementación de ejercicios de respiración y atención puede ayudar a niños de 7 y 8 años con Trastornos de Déficit de Atención e Hiperactividad a canalizar sus emociones y mejorar su atención. En esta innovación se realizan sesiones a los alumnos con las que se trabajó regulación de emociones, auto-concepto, problemas de atención e impulsividad. La investigación tuvo como muestra a 25 estudiantes de una institución educativa privada, pero los instrumentos de evaluación fueron aplicados a 4 alumnos que presentaban TDAH e hiperactividad. Los instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron observaciones basadas en una lista de cotejo y el cuestionario de Conners aplicado a padres y maestras como un pre test y post test. Los resultados que arrojaron esta innovación reflejaron y demostraron que los síntomas de hiperactividad/impulsividad y déficit de atención mejoraron notablemente después de la aplicación de este programa de Mindfulness, disminuyendo las conductas impulsivas y disruptivas en los estudiantes. | ||
650 |
_aDéficit de Atención Infantil _968291 |
||
650 |
_aMindfulness _987389 |
||
650 |
_aPAP 2019 _987158 |
||
650 |
_aSíndrome de hiperactividad _987874 |
||
700 |
_aGonzález Bejarano, Daniela _eautor _988371 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2157/2/Tesis2333GONm.pdf | ||
942 |
_c24 _e2020-03-25 _zIsledy |
||
999 |
_c138365 _d138365 |