000 | 02263nam a2200265Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE22854 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aINV 2019 | ||
100 |
_aFrugone Jaramillo, Marcela Fabiola _etutor |
||
245 | 0 |
_aLa escuela y sus imaginarios sociales desde una mirada cartográfica y narrativa de los docentes: _btrabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía |
|
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, _c2019 |
||
300 |
_a73 p.; _cDigital |
||
513 | _b2019 | ||
520 | _aLa escuela y su concepto se han ido transformando respondiendo a los imaginarios sociales de la época. Desde la experiencia de investigación cualitativa de caso único, este estudio tiene como objetivo entender los imaginarios sociales y las funciones que le atribuyen los docentes a la escuela en la sociedad contemporánea, en una escuela particular de clase media del norte de Guayaquil, durante el 2019. Por medio de una cartografía socio-pedagógica se escudriñar en las características del territorio socioeducativo, los imaginarios sociales y las funciones que le atribuyen a la escuela y las relaciones que existen con la comunidad desde la perspectiva de los docentes de la escuela. Los datos fueron recopilados por medio de entrevistas y talleres participativos. Se llega a la conclusión que el lugar que ocupa la escuela particular de clase media responde a los parámetros de una escuela contemporánea. Desde la perspectiva de los docentes, la escuela es el lugar en donde los niños y niñas aprenden a ser agentes activos de la sociedad, en donde el conocimiento trasciende los libros y se lleva a la práctica en la vida cotidiana. | ||
650 |
_aCartografía Social Pedagógica _984388 |
||
650 |
_aEducación _957315 |
||
650 |
_aINV 2019 _988245 |
||
700 |
_aMuñoz Chávez, Verónica Melissa _eautor _988353 |
||
700 |
_aUribe Lotero, Claudia Patricia _etutor _979060 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2124/1/Tesis2320MUNe.pdf | ||
942 |
_c24 _e2020-03-25 _zIsledy |
||
999 |
_c138352 _d138352 |