000 02263nam a2200265Ia 4500
001 UCASAGRANDE22854
007 ta
008 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aINV 2019
100 _aFrugone Jaramillo, Marcela Fabiola
_etutor
245 0 _aLa escuela y sus imaginarios sociales desde una mirada cartográfica y narrativa de los docentes:
_btrabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
_c2019
300 _a73 p.;
_cDigital
513 _b2019
520 _aLa escuela y su concepto se han ido transformando respondiendo a los imaginarios sociales de la época. Desde la experiencia de investigación cualitativa de caso único, este estudio tiene como objetivo entender los imaginarios sociales y las funciones que le atribuyen los docentes a la escuela en la sociedad contemporánea, en una escuela particular de clase media del norte de Guayaquil, durante el 2019. Por medio de una cartografía socio-pedagógica se escudriñar en las características del territorio socioeducativo, los imaginarios sociales y las funciones que le atribuyen a la escuela y las relaciones que existen con la comunidad desde la perspectiva de los docentes de la escuela. Los datos fueron recopilados por medio de entrevistas y talleres participativos. Se llega a la conclusión que el lugar que ocupa la escuela particular de clase media responde a los parámetros de una escuela contemporánea. Desde la perspectiva de los docentes, la escuela es el lugar en donde los niños y niñas aprenden a ser agentes activos de la sociedad, en donde el conocimiento trasciende los libros y se lleva a la práctica en la vida cotidiana.
650 _aCartografía Social Pedagógica
_984388
650 _aEducación
_957315
650 _aINV 2019
_988245
700 _aMuñoz Chávez, Verónica Melissa
_eautor
_988353
700 _aUribe Lotero, Claudia Patricia
_etutor
_979060
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2124/1/Tesis2320MUNe.pdf
942 _c24
_e2020-03-25
_zIsledy
999 _c138352
_d138352