000 | 01973nam a2200277Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE22852 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aINV 2019 | ||
100 |
_aFrugone Jaramillo, Marcela Fabiola _etutor |
||
245 | 0 |
_aDel territorio a las funciones de la escuela. Cartografía sociopedagógica y narrativas en torno a una escuela particular guayaquileña: _btrabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía |
|
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, _c2019 |
||
300 |
_a75 p.; _cDigital |
||
513 | _b2019 | ||
520 | _aEl presente estudio cualitativo de caso único tiene como objetivo entender las funciones y papeles que le atribuyen los padres de familia a la escuela en la sociedad contemporánea, en una escuela privada de clase media en la zona norte de Guayaquil durante agosto y septiembre de 2019. A través de la cartografía socio-pedagógica, se indagó en las características del territorio socioeducativo, las funciones de la escuela y las relaciones que se establecen entre los agentes escolares desde la perspectiva de los padres de familia. Se concluye que para los padres de familia la escuela tiene la función de protectora de la seguridad de sus hijos, formativa de competencias académicas y socioemocionales, y socializadora ya que vincula a los estudiantes con la sociedad que los rodea. | ||
650 |
_aCartografía Social Pedagógica _984388 |
||
650 |
_aEducación _957315 |
||
650 |
_aFamilia _957872 |
||
650 |
_aINV 2019 _988245 |
||
700 |
_aMontenegro Guerra, Vanessa Paola _eautor _988349 |
||
700 |
_aUribe Lotero, Claudia Patricia _etutor _979060 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2122/1/Tesis2318MONd.pdf | ||
942 |
_c24 _e2020-03-25 _zIsledy |
||
999 |
_c138350 _d138350 |