000 01973nam a2200277Ia 4500
001 UCASAGRANDE22852
007 ta
008 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aINV 2019
100 _aFrugone Jaramillo, Marcela Fabiola
_etutor
245 0 _aDel territorio a las funciones de la escuela. Cartografía sociopedagógica y narrativas en torno a una escuela particular guayaquileña:
_btrabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
_c2019
300 _a75 p.;
_cDigital
513 _b2019
520 _aEl presente estudio cualitativo de caso único tiene como objetivo entender las funciones y papeles que le atribuyen los padres de familia a la escuela en la sociedad contemporánea, en una escuela privada de clase media en la zona norte de Guayaquil durante agosto y septiembre de 2019. A través de la cartografía socio-pedagógica, se indagó en las características del territorio socioeducativo, las funciones de la escuela y las relaciones que se establecen entre los agentes escolares desde la perspectiva de los padres de familia. Se concluye que para los padres de familia la escuela tiene la función de protectora de la seguridad de sus hijos, formativa de competencias académicas y socioemocionales, y socializadora ya que vincula a los estudiantes con la sociedad que los rodea.
650 _aCartografía Social Pedagógica
_984388
650 _aEducación
_957315
650 _aFamilia
_957872
650 _aINV 2019
_988245
700 _aMontenegro Guerra, Vanessa Paola
_eautor
_988349
700 _aUribe Lotero, Claudia Patricia
_etutor
_979060
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2122/1/Tesis2318MONd.pdf
942 _c24
_e2020-03-25
_zIsledy
999 _c138350
_d138350