000 | 02349nam a2200277Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE22848 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aPOS 2019 | ||
100 |
_aMiller, Kari _etutor |
||
245 | 0 | _aImplementing E-pals to Increase Vocabulary Knowledge in EFL Students | |
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, _c2019 |
||
300 |
_a72 p.; _cDigital |
||
513 | _b2019 | ||
520 | _aEn Ecuador existe una creciente preocupación por el nivel de inglés de los estudiantes, lo que lleva a los investigadores a explorar nuevas alternativas para llegar a la proficiencia. La presente investigación de acción tuvo como objetivo evidenciar cómo la implementación de la estrategia de e-pal ayudó a los estudiantes a adquirir vocabulario. El estudio incluyó instrumentos cuantitativos y cualitativos: una encuesta tipo Likert y una prueba previa y posterior. La prueba posterior midió la cantidad de uso de vocabulario (amplitud), uso de vocabulario en contexto y ortografía. Los estudiantes que participaron en el estudio fueron cuarenta estudiantes universitarios de una clase de inglés de la universidad estatal de Milagro. Los resultados respectivos se analizaron con calculadoras, recursos en línea y el software SPSS. Los hallazgos apuntaban a un incremento en el conocimiento de los estudiantes de los tres elementos del conocimiento del vocabulario: aumentaron la cantidad de palabras y redujeron los errores tanto en uso en contexto como en ortografía. Esto condujo a una mejora en las habilidades de escritura. El investigador concluyó que el estudio beneficia a todas las partes en el sector educativo; autoridades, maestros, padres y estudiantes, específicamente en el área de aprendizaje de inglés, adquisición de vocabulario y uso de tecnología en la educación. | ||
650 |
_aAdquisición de Vocabulario _988335 |
||
650 |
_aEnseñanza de Inglés _986342 |
||
650 |
_aEscritura _957803 |
||
650 |
_aTecnologías de Información y Comunicación _959191 |
||
650 |
_aTesis de Maestría _978771 |
||
700 |
_aAstudillo Quiñonez, Miguel Alfredo _eautor _988336 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1989/1/Tesis2158ASTi.pdf | ||
942 |
_c24 _e2020-03-25 _zmmejia |
||
999 |
_c138346 _d138346 |