000 02349nam a2200277Ia 4500
001 UCASAGRANDE22848
007 ta
008 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPOS 2019
100 _aMiller, Kari
_etutor
245 0 _aImplementing E-pals to Increase Vocabulary Knowledge in EFL Students
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
_c2019
300 _a72 p.;
_cDigital
513 _b2019
520 _aEn Ecuador existe una creciente preocupación por el nivel de inglés de los estudiantes, lo que lleva a los investigadores a explorar nuevas alternativas para llegar a la proficiencia. La presente investigación de acción tuvo como objetivo evidenciar cómo la implementación de la estrategia de e-pal ayudó a los estudiantes a adquirir vocabulario. El estudio incluyó instrumentos cuantitativos y cualitativos: una encuesta tipo Likert y una prueba previa y posterior. La prueba posterior midió la cantidad de uso de vocabulario (amplitud), uso de vocabulario en contexto y ortografía. Los estudiantes que participaron en el estudio fueron cuarenta estudiantes universitarios de una clase de inglés de la universidad estatal de Milagro. Los resultados respectivos se analizaron con calculadoras, recursos en línea y el software SPSS. Los hallazgos apuntaban a un incremento en el conocimiento de los estudiantes de los tres elementos del conocimiento del vocabulario: aumentaron la cantidad de palabras y redujeron los errores tanto en uso en contexto como en ortografía. Esto condujo a una mejora en las habilidades de escritura. El investigador concluyó que el estudio beneficia a todas las partes en el sector educativo; autoridades, maestros, padres y estudiantes, específicamente en el área de aprendizaje de inglés, adquisición de vocabulario y uso de tecnología en la educación.
650 _aAdquisición de Vocabulario
_988335
650 _aEnseñanza de Inglés
_986342
650 _aEscritura
_957803
650 _aTecnologías de Información y Comunicación
_959191
650 _aTesis de Maestría
_978771
700 _aAstudillo Quiñonez, Miguel Alfredo
_eautor
_988336
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1989/1/Tesis2158ASTi.pdf
942 _c24
_e2020-03-25
_zmmejia
999 _c138346
_d138346