000 | 02027nam a2200289Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE22847 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aPOS 2019 | ||
100 |
_aOrdoñez Urgilés, Jennifer _etutor |
||
245 | 0 | _aFormación de actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar infantil en educadoras de centros infantiles | |
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, _c2019 |
||
300 |
_a73 p.; _cDigital |
||
513 | _b2019 | ||
520 | _aEste trabajo presenta dos propósitos fundamentales: el primero, desarrollar una experiencia de mejoras en la práctica pedagógica de las educadoras de Centros de Educación Inicial; el segundo, desplegar en ellas actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar infantil, enfocando ejes temáticos como la observación, reflexión, el juego, el bienestar e involucramiento. La técnica de descripción es sistematizada, las experiencias didácticas fueron direccionadas para ser trabajadas en tres aspectos: la propia vivencia de la formación pedagógica, los aprendizajes recibidos guiados por las capacitadoras y la aplicación de instrumentos de observación, como el reporte cinematográfico, el Iceberg, el STAR, uso de registro de grados de bienestar y niveles de involucramiento, para finalmente desarrollar procesos de aprendizaje reflexivo a partir de la recuperación de experiencias en el Centro de Educación Inicial asignado para estas prácticas. | ||
650 |
_aAprendizaje _961833 |
||
650 |
_aBienestar Infantil _988107 |
||
650 |
_aEducación Inicial _959889 |
||
650 |
_aInstrumento de Observación _988332 |
||
650 |
_aPráctica Pedagógica _988333 |
||
650 |
_aTesis de Maestría _978771 |
||
700 |
_aPalau Guillén, Mónica _eautor _988334 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1988/1/Tesis2157PALf.pdf | ||
942 |
_c24 _e2020-03-25 _zmmejia |
||
999 |
_c138345 _d138345 |