000 02027nam a2200289Ia 4500
001 UCASAGRANDE22847
007 ta
008 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPOS 2019
100 _aOrdoñez Urgilés, Jennifer
_etutor
245 0 _aFormación de actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar infantil en educadoras de centros infantiles
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
_c2019
300 _a73 p.;
_cDigital
513 _b2019
520 _aEste trabajo presenta dos propósitos fundamentales: el primero, desarrollar una experiencia de mejoras en la práctica pedagógica de las educadoras de Centros de Educación Inicial; el segundo, desplegar en ellas actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar infantil, enfocando ejes temáticos como la observación, reflexión, el juego, el bienestar e involucramiento. La técnica de descripción es sistematizada, las experiencias didácticas fueron direccionadas para ser trabajadas en tres aspectos: la propia vivencia de la formación pedagógica, los aprendizajes recibidos guiados por las capacitadoras y la aplicación de instrumentos de observación, como el reporte cinematográfico, el Iceberg, el STAR, uso de registro de grados de bienestar y niveles de involucramiento, para finalmente desarrollar procesos de aprendizaje reflexivo a partir de la recuperación de experiencias en el Centro de Educación Inicial asignado para estas prácticas.
650 _aAprendizaje
_961833
650 _aBienestar Infantil
_988107
650 _aEducación Inicial
_959889
650 _aInstrumento de Observación
_988332
650 _aPráctica Pedagógica
_988333
650 _aTesis de Maestría
_978771
700 _aPalau Guillén, Mónica
_eautor
_988334
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1988/1/Tesis2157PALf.pdf
942 _c24
_e2020-03-25
_zmmejia
999 _c138345
_d138345