000 02203nam a2200289Ia 4500
001 UCASAGRANDE22838
007 ta
008 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aINV 2019
100 _aAmpuero Carrera, Ana Belén
_etutor
245 0 _aConsumos culturales coreanos de jóvenes guayaquileños desde una perspectiva etnográfica:
_btrabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Diseño gráfico con mención en Comunicación Visual
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
_c2019
300 _a80 p.;
_cDigital
513 _b2019
520 _aEl propósito del estudio fue describir las motivaciones, percepciones y valoraciones que los jóvenes guayaquileños le asignan a las prácticas socioculturales relacionadas a la cultura coreana en el ámbito musical, audiovisual, gastronómico y estético. El trabajo de investigación se realizó con enfoque etnográfico, a través de una observación participante, a diferentes seguidores de la cultura coreana y se complementó con entrevistas semi-estructuradas. Se analizaron cuáles son sus actividades cotidianas y características demográficas. Entre los resultados más relevantes, se descubrió que los participantes perciben a la cultura coreana como una oportunidad de entretenimiento y pasatiempo. Son entusiastas con la diversidad y originalidad en la música, coreografías, moda y ambiente, que implementan en su diario vivir. Se concluye que el K-Pop se ha convertido en un medio que les ayuda a relacionarse socialmente y a poder expresarse como son, pero el nivel de fanatismo no rebasa de lo convencional, se limita a un hecho musical.
650 _aConsumo Cultural
_979043
650 _aEstilo de vida
_985263
650 _aGuayaquil
_957455
650 _aINV 2019
_988245
650 _aJóvenes
_961946
700 _aQuingalahua Alvarado, Joselyne Paulina
_eautor
_988314
700 _aToral Reyes, Milton Santiago
_etutor
_986509
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2128/1/Tesis2313QUIc.pdf
942 _c24
_e2020-03-24
_zIsledy
999 _c138336
_d138336