000 | 02203nam a2200289Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE22838 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aINV 2019 | ||
100 |
_aAmpuero Carrera, Ana Belén _etutor |
||
245 | 0 |
_aConsumos culturales coreanos de jóvenes guayaquileños desde una perspectiva etnográfica: _btrabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Diseño gráfico con mención en Comunicación Visual |
|
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, _c2019 |
||
300 |
_a80 p.; _cDigital |
||
513 | _b2019 | ||
520 | _aEl propósito del estudio fue describir las motivaciones, percepciones y valoraciones que los jóvenes guayaquileños le asignan a las prácticas socioculturales relacionadas a la cultura coreana en el ámbito musical, audiovisual, gastronómico y estético. El trabajo de investigación se realizó con enfoque etnográfico, a través de una observación participante, a diferentes seguidores de la cultura coreana y se complementó con entrevistas semi-estructuradas. Se analizaron cuáles son sus actividades cotidianas y características demográficas. Entre los resultados más relevantes, se descubrió que los participantes perciben a la cultura coreana como una oportunidad de entretenimiento y pasatiempo. Son entusiastas con la diversidad y originalidad en la música, coreografías, moda y ambiente, que implementan en su diario vivir. Se concluye que el K-Pop se ha convertido en un medio que les ayuda a relacionarse socialmente y a poder expresarse como son, pero el nivel de fanatismo no rebasa de lo convencional, se limita a un hecho musical. | ||
650 |
_aConsumo Cultural _979043 |
||
650 |
_aEstilo de vida _985263 |
||
650 |
_aGuayaquil _957455 |
||
650 |
_aINV 2019 _988245 |
||
650 |
_aJóvenes _961946 |
||
700 |
_aQuingalahua Alvarado, Joselyne Paulina _eautor _988314 |
||
700 |
_aToral Reyes, Milton Santiago _etutor _986509 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2128/1/Tesis2313QUIc.pdf | ||
942 |
_c24 _e2020-03-24 _zIsledy |
||
999 |
_c138336 _d138336 |