000 02247nam a2200265Ia 4500
001 UCASAGRANDE22823
007 ta
008 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aINV 2019
100 _aGuerrero Martinez, Sandra
_etutor
245 0 _aImplementación de la Pedagogía Basada en Problemas en estudiantes del sexto año Educación General Básica en la materia de Estudios Sociales
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
_c2019
300 _a106 p.;
_cDigital
513 _b2019
520 _aEl Aprendizaje Basada en Problemas (ABP) es una metodología pedagógica, cuyo aprendizaje se realiza a través de una problemática planteada a los estudiantes. La misma se centra en el aprendiz y tiene como objetivo promover un aprendizaje significativo, desarrollando en ellos habilidades y destrezas necesarias para afrontar los nuevos retos de la sociedad actual. Esta investigación busca ver los resultados, en el aprendizaje, al implementar la metodología ABP en estudiantes del sexto año educación general básica, materia de Estudios Sociales, analizando cuatro criterios del aprendizaje: la comprensión, el pensamiento crítico, el aprendizaje significativo y el trabajo en equipo. La metodología de observación utilizada fue investigación acción y tuvo un enfoque de análisis de datos mixto. Como herramientas de campo para la recolección de datos se usó: encuestas, entrevistas, observaciones y grupo focal. Al finalizar la implementación y evaluar los datos e información recolectada, se realizó un rediseño de la innovación indicando en una nueva planificación los cambios o mejoras necesarias para obtener mejores resultados en la aplicación del ABP dentro del salón de clases, según la experiencia obtenido.
650 _aAPRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
_980468
650 _aEDUCACIÓN ESPECIAL
_960006
650 _aPROFESIONALIZANTES
_983916
650 _aTESIS DE GRADO
_986203
700 _aRivadeneira Armanza, Erika Liliana
_eautor
_988279
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1971/2/Tesis2145CLAU.pdf
942 _c24
_e2020-03-24
_zmmejia
999 _c138321
_d138321