000 03025nam a2200289Ia 4500
001 UCASAGRANDE22804
007 ta
008 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPAP 2019
100 _aSánchez Cando, Gustavo Adolfo
_eautor
245 0 _aSistematización de la experiencia en el proceso de construcción de la línea gráfica para las actividades realizadas en el proyecto “Pausa por una Buena Causa
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
_c2019
300 _a56 p.;
_cDigital
513 _b2019
520 _aEste proyecto desarrolló estrategias que incluyen difusión, relaciones públicas y acciones sociales para crear conciencia sobre el problema que enfrentan los niños con cáncer y sus familias por el bajo número de donantes de plaquetas, vitales para su tratamiento. El trabajo apuntala la causa impulsada por “Pausa por una Buena Causa”, nacida a raíz del fallecimiento por esta enfermedad del niño Juan Pablo Capelo. Este caso, demasiado cercano a la comunidad de la Universidad Casa Grande, inspiró a profesores, estudiantes y amigos de esta casa de estudios a llevar a cabo un proyecto en pro de la donación de plaquetas, especialmente necesarias para el tratamiento del cáncer, naciendo así Pausa por una Buena Causa, un esfuerzo mancomunado por conseguir, mantener y ampliar la base de donantes de plaquetas en la ciudad de Guayaquil, por medio de información y documentación a los posibles donantes, en unión directa con la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA), familias de pacientes actuales, pasados y sobrevivientes de la enfermedad. Los esfuerzos de esta sociedad, aunque han dado frutos, necesitan ser comunicados y potenciados hacia un universo mayor de posibles donantes, por lo cual se hace necesaria la constante divulgación de campañas en pro de la donación de plaquetas, de la mano de acciones de comunicación y acciones sociales. También, para crear una comunicación efectiva, fue necesario hacer un replanteamiento gráfico, profesional, crear lineamientos para una identidad visual sostenible en el tiempo, que ayude a posicionar al programa como una marca, con sus valores de identidad de marca, que normen su uso actual y a futuro. Este trabajo busca ser un eje de difusión informativa y captación de potenciales donantes, así como punto de partida para la normalización de la imagen del programa Pausa por Una Buena Causa, necesario para las nuevas campañas y para el correcto posicionamiento de la marca
650 _aCÁNCER INFANTIL
_984268
650 _aIDENTIDAD VISUAL
_984140
650 _aPAUSA POR UNA BUENA CAUSA
_988228
650 _aPLAQUETAS
_988229
650 _aTESIS DE GRADO
_986203
700 _aCapelo Brito, Luis
_etutor
_981244
700 _aGarcía, Carola
_etutor
_986710
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1963/1/Tesis2133SANs.pdf
942 _c24
_e2020-03-24
_zmmejia
999 _c138302
_d138302