000 02821nam a2200289Ia 4500
001 UCASAGRANDE22795
007 ta
008 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPOS 2019
100 _aZambrano Miranda, Dolores
_eautor
245 0 _aDiseño de un prototipo de juego digital utilizando la placa Arduino para el desarrollo de las habilidades de multiplicación
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
_c2019
300 _a78 p.;
_cDigital
513 _b2019
520 _aEl juego digital es el auge o nueva tendencia en educación, en los últimos la mentalidad de solo jugar por jugar ha cambiado. Cada juego posee un objetivo claro, adaptado en ambientes virtuales mostrando un rol indispensable en lo que se aprende en la mayoría de los casos es jugando. Los juegos ayudan a experimentar nuevas vivencia donde el espacio real no permite llegar, la interacción con los juegos digitales el aprendizaje se da por descubrimiento y es entonces que en muchos casos lo utilizan para adaptar contenidos que desarrollen habilidades y destrezas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este proyecto se enfoca al aprendizaje de las matemáticas desarrollando la destreza de comprender y recordar de los niveles de la Taxonomía de Blum, de acuerdo al modelo de series y patrones de reconocimiento de secuencias numéricas al mejorar pensamiento numérico de los estudiantes que quinto grado. El trabajo tiene un enfoque constructivista, a medida que el niño juega, obtiene sus propias conclusiones. Los test empleadas para obtener los resultados de la investigación fueron producto de la evaluación diagnostica y la evaluación final del curso, la muestra fue por conveniencia dirigida a un grupo de estudiantes de grado cinco B de la Unidad Educativa John F. Kennedy. Se implementó el teclado quienes los estudiantes usaron para responder a las interrogantes propuestas por el juego digital concluyendo la efectividad de los niños en su mayoría se adaptaron a la usabilidad del material y el recurso tecnológico. Finalmente los resultados de la implementación del proyecto tuvo oportunidad de mejorar los promedios obtenidos de ambas pruebas y comprobando la usabilidad del contenido por medio de una encuesta dirigida a los estudiantes.
650 _aAPRENDIZAJE
_961833
650 _aDESARROLLO DE HABILIDADES
_988196
650 _aMATEMÁTICAS
_957154
650 _aTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
_986352
650 _aTESIS DE MAESTRÍA
_978771
650 _aVIDEOJUEGOS
_960154
700 _aGonzález Soledispa, Eduardo Enrique
_eautor
_988197
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1952/1/Tesis2124GONd.pdf
942 _c24
_e2020-03-23
_zmmejia
999 _c138293
_d138293