000 02506nam a2200265Ia 4500
001 UCASAGRANDE22785
007 ta
008 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPOS 2019
100 _aLeón Delgado, José
_eautor
245 0 _aPercepción Docente Hacia la Incorporación de Estrategias de Gamificación y Videojuegos en el Aprendizaje
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
_c2019
300 _a64 p.;
_cDigital
513 _b2019
520 _aEl presente estudio tiene como finalidad conocer las percepciones que tienen los docentes del empleo, utilidad, viabilidad y aplicación de la incorporación de estrategias de Gamificación y videojuegos en el proceso de aprendizaje. Tiene un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, correlacional, que establece la asociación sucinta entre cada una de las dimensiones establecidas para conocer las percepciones docentes hacia la incorporación de estrategias de Gamificación y videojuegos. Esta investigación es de tipo no experimental, ya que las variables no son manipuladas. La dimensión temporal de este estudio es de tipo transversal, ya que los datos se recopilan en un lapso de tiempo determinado. Se trabajó con una población de 100 docentes escogidos por conveniencia, que representan a dos instituciones públicas del Cantón La Troncal: La Unidad Educativa Dr. Enrique Noboa Arízaga y el Instituto Tecnológico Superior Enrique Noboa Arízaga, en los niveles de Educación Básica, Media y nivel Superior. Cabe recalcar que para este estudio se consideró a toda la población. Los resultados del estudio evidencian que la percepción docente es favorable hacia las estrategias de Gamificación y videojuegos, sin embargo, necesitan los recursos necesarios y la capacitación adecuada para poder incorporarla dentro de su planificación curricular. Se concluye que en estas instituciones, los docentes no solo tienen percepciones favorables hacia la Gamificación sino que cuentan con las habilidades necesarias para incorporar la estrategia de Gamificación y videojuegos en su práctica de aula
650 _aGAMIFICACIÓN
_984867
650 _aPERCEPCIÓN
_985297
650 _aTESIS DE MAESTRÍA
_978771
650 _aVIDEOJUEGOS
_960154
700 _aZambrano, Dolores
_etutor
_976223
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1936/1/Tesis2114LEONp.pdf
942 _c24
_e2020-03-23
_zmmejia
999 _c138283
_d138283