000 | 01876nam a2200265Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE22783 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aPOS 2019 | ||
100 |
_aRaposo Rivas, Manuela _etutor |
||
245 | 0 | _aMOOC para formar Auditores de Calidad basado en la norma ISO 9001 | |
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, _c2019 |
||
300 |
_a125 p.; _cDigital |
||
513 | _b2019 | ||
520 | _aLas características de masivo y abierto son los principales distintivos de un curso Massive Open Online Courses (MOOC). Varios aspectos pedagógicos y tecnológicos deben ser considerados para la implementación de este tipo de cursos. Este trabajo presenta las distintas fases de un MOOC diseñado para la formación de Auditores de Calidad, basado en la Norma ISO 9001. Para valorar el grado de satisfacción de los participantes del curso se utilizaron varios indicadores, tanto de carácter cuantitativo como cualitativo. Los resultados de la evaluación muestran que el 78% de los encuestados consideró que el curso cumplió con los objetivos propuestos. En términos de funcionalidad general de la plataforma, el 89% considera que la plataforma fue amigable y un 87% manifiesta que es fácil de usar. En cuanto a la tasa de aprobación, el 80% de los participantes que iniciaron el curso lo aprobaron. Este trabajo puede usarse como un aporte o guía práctica para futuros proyectos en el diseño y puesta en marcha de un MOOC. | ||
650 |
_aISO 9000 _981161 |
||
650 |
_aMOOC _987238 |
||
650 |
_aMOODLE _987102 |
||
650 |
_aTESIS DE MAESTRÍA _978771 |
||
700 |
_aVera Espinoza, Adriana Belén _eautor _980351 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1934/1/Tesis2112VERm.pdf | ||
942 |
_c24 _e2020-03-23 _zmmejia |
||
999 |
_c138281 _d138281 |