000 01876nam a2200265Ia 4500
001 UCASAGRANDE22783
007 ta
008 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPOS 2019
100 _aRaposo Rivas, Manuela
_etutor
245 0 _aMOOC para formar Auditores de Calidad basado en la norma ISO 9001
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
_c2019
300 _a125 p.;
_cDigital
513 _b2019
520 _aLas características de masivo y abierto son los principales distintivos de un curso Massive Open Online Courses (MOOC). Varios aspectos pedagógicos y tecnológicos deben ser considerados para la implementación de este tipo de cursos. Este trabajo presenta las distintas fases de un MOOC diseñado para la formación de Auditores de Calidad, basado en la Norma ISO 9001. Para valorar el grado de satisfacción de los participantes del curso se utilizaron varios indicadores, tanto de carácter cuantitativo como cualitativo. Los resultados de la evaluación muestran que el 78% de los encuestados consideró que el curso cumplió con los objetivos propuestos. En términos de funcionalidad general de la plataforma, el 89% considera que la plataforma fue amigable y un 87% manifiesta que es fácil de usar. En cuanto a la tasa de aprobación, el 80% de los participantes que iniciaron el curso lo aprobaron. Este trabajo puede usarse como un aporte o guía práctica para futuros proyectos en el diseño y puesta en marcha de un MOOC.
650 _aISO 9000
_981161
650 _aMOOC
_987238
650 _aMOODLE
_987102
650 _aTESIS DE MAESTRÍA
_978771
700 _aVera Espinoza, Adriana Belén
_eautor
_980351
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1934/1/Tesis2112VERm.pdf
942 _c24
_e2020-03-23
_zmmejia
999 _c138281
_d138281