000 03241nam a2200289Ia 4500
001 UCASAGRANDE22779
007 ta
008 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPAP 2019
100 _aCarrera del Río, Verónica
_etutor
245 0 _aSistematización de la experiencia de post producción e implementación de la estrategia de comunicación del proyecto Memorias de la playa en el 2019 (www.memoriasdelaplaya.wixsite.com/memoriasple2019):
_bpara optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
_c2019
300 _a86 p.;
_cDigital
513 _b2019
520 _aEn la provincia de Santa Elena, el 80% de la población agrícola desarrolla una gestión colectiva de recursos y territorios desde las épocas ancestrales. Su estilo de vida se construye a través de las conductas participativas y consensuadas de los pobladores organizados en comunas. El proyecto de aplicación profesional (PAP), Memorias de la playa, desarrolló en su primera edición una actividad de servicio social hacia las comunas de Santa Elena. El proyecto se dirigió a la problemática sobre técnicas de difusión en los medios digitales, con el fin de la preservación de sus saberes ancestrales. El proyecto trabajó con tres comunas que tienen el mismo problema del poco conocimiento de difusión en medios digitales: Libertador Bolívar, Valdivia y Dos Mangas. Estos lugares fueron seleccionados gracias a su cercanía y facilidad de contacto con los representantes. Estas personas realizan actividades diarias relacionadas con la artesanía, pesca, turismo, entre otros. Los habitantes de las comunas tienen acceso a tecnologías como teléfonos inteligentes, pero no tienen toda la información para aprovechar sus herramientas. La arista que se busca sistematizar en este documento gira en torno al proceso de postproducción del proyecto de aplicación profesional. El turno de esta etapa aparece luego de los roles de preproducción y producción. La productora audiovisual Popcorn Studio (2018), describe a la postproducción como la manipulación del material de audio y vídeo y último filtro de la entrega final de las piezas audiovisuales. Los lineamientos realizados fueron: creación de presentaciones animadas para mostrar avances del proyecto, creación de piezas audiovisuales para las redes sociales y/o evento, monitoreo de redes sociales, recopilación de material fotográfico de los talleres y del departamento de producción, edición y retoque digital de fotografías para redes sociales, exportaciones finales en los mejores parámetros, y realizar la función de VTR el día del evento.
650 _aConocimiento ancestral
_988162
650 _aEstrategia de comunicación
_985127
650 _aMemorias de la Playa
_988163
650 _aPAP 2019
_987158
650 _aServicio Social
_962050
700 _aAlthaus, José de
_etutor
_988164
700 _aCortez Montalvo, Diego Alberto
_eautor
_988165
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2059/1/Tesis2295CORp.pdf
942 _c24
_e2020-03-20
_zIsledy
999 _c138277
_d138277