000 03001nam a2200289Ia 4500
001 UCASAGRANDE22778
007 ta
008 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPAP 2019
100 _aCoello Game, Verónica
_etutor
245 0 _aSistematización de la experiencia de facilitación por parte de los talleristas hacia los jóvenes participantes del proyecto de aplicación profesional, Jaula Abierta; El Faro 2019:
_bpara optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Escénica
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera,
_c2019
300 _a65 p.;
_cDigital
513 _b2019
520 _aEl siguiente documento de titulación narra la sistematización de la experiencia de facilitación por parte de los talleristas hacia los jóvenes participantes del Proyecto de Aplicación Profesional, Jaula Abierta, El Faro 2019. Este es uno de los proyectos más antiguos dentro de la Universidad Casa Grande, que ha ido mutando con el paso del tiempo, anteriormente llamado “Guayaquil Letrado” ahora “Jaula Abierta”, pero siempre buscando despertar un sentido de compromiso solidario en las personas que participan en él. En esta séptima edición, el objetivo central que se busca es revitalizar esa motivación por la lectura que se encuentra tenue y hasta en ciertos casos apagados en los jóvenes, debido a varios factores que posteriormente serán nombrados. Por esto que El Faro 2019 propone la realización de un ciclo de talleres que buscan motivar a un grupo de adolescentes de 11 a 15 años del sector Bastión Popular de la ciudad de Guayaquil a apostar por la lectura, con el mismo asombro que lo hicieron cuando eran niños, para que encuentren en ella la luz de una guía en su vida (como lo es un faro), la curiosidad por el conocimiento y produzca un crecimiento personal. Es por esto que se ha decidido utilizar una metodología de enseñanza específica, para que por esta vía se logren alcanzar los objetivos propuestos. El constructivismo parte desde la idea de dejar que el participante busque, arme, descubra el conocimiento y el docente, o en este caso los talleristas, funcionan como satélites: guías reguladores. Es decir, pasan a un segundo plano convirtiendo en protagonistas del cambio a los propios jóvenes a través de sus participaciones y de las herramientas que se les entregará a través de la lectura. Este documento pretende fortalecer y argumentar sobre la metodología utilizada durante el proyecto.
650 _aAdolescente
_962174
650 _aAprendizaje
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650 _aHábito de Lectura
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650 _aPAP 2019
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700 _aRoditti Coppiano, Santiago Geancarlo
_eautor
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700 _aRojas Sánchez, Enrique
_etutor
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856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2049/1/Tesis2294RODs.pdf
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_e2020-03-20
_zIsledy
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