000 02494nam a2200277Ia 4500
001 UCASAGRANDE22776
007 ta
008 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPAP 2019
100 _aRojas Sánchez, Enrique
_etutor
245 0 _aSistematización de la experiencia de diseño y planificación de talleres basados en estrategias como prácticas en métodos de animación a la lectura:
_bpara optar por el grado de: Licenciatura en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo,
_c2019
300 _a124 p.;
_cDigital
513 _b2019
520 _aEl presente documento se trata de la sistematización de la experiencia de diseño y planificación de talleres basados en estrategias efectivas de animación a la lectura. Estos talleres fueron destinados a un grupo de adolescentes de 11 a 15 años pertenecientes al barrio urbano Bastión Popular. Los mencionados talleres y dinámicas fueron impartidos en el Centro de Arte Integral Reina de Guayaquil, dentro de la séptima edición del PAP (Proyecto de Aplicación Profesional) Jaula Abierta “El Faro”, modalidad de titulación que ofrece la Universidad Casa Grande. Su objetivo principal fue aumentar la motivación a la lectura de los adolescentes participantes, quienes en un principio se encontraban desmotivados. Es así como en este documento se detallará el proceso de investigación realizado y los hallazgos obtenidos, a través de los cuales se logró determinar la problemática central del proyecto que se quería contrarrestar, con la finalidad de conseguir que resurja esa motivación perdida o disminuida hacia la lectura, a través de un diseño efectivo de una planificación de talleres de animación a la lectura, logrando despertar en ellos nuevamente el placer de leer. A través de estos talleres, se propuso implementar diferentes estrategias pedagógicas y didácticas, como estimulantes de la motivación en nuestro grupo objetivo.
650 _aAdolescente
_962174
650 _aHábito de Lectura
_979010
650 _aJaula Abierta
_986501
650 _aPAP 2019
_987158
700 _aCoello Game, Verónica
_etutor
_982456
700 _aPólit Solórzano, María de Lourdes
_eautor
_988159
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2047/1/Tesis2292POLs.pdf
942 _c24
_e2020-03-20
_zIsledy
999 _c138274
_d138274