000 | 02680nam a2200301Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE22773 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aPOS 2019 | ||
100 |
_aHi-Fong, Mariana _etutor |
||
245 | 0 | _aEstudio descriptivo fenomenológico sobre el liderazgo pedagógico de los directores en tres centros particulares de educación inicial en la ciudad de Guayaquil | |
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, _c2019 |
||
300 |
_a99 p.; _cDigital |
||
513 | _b2019 | ||
520 | _aEl presente trabajo es una investigación descriptiva sobre liderazgo pedagógico, y está enfocado a describir los estilos y tipos de liderazgo de tres directores de centros particulares de educación inicial. La investigación se realizó bajo un diseño cualitativo con enfoque fenomenológico descriptivo, para conocer las experiencias personales, actividades y las funciones que desempeñan los directores de educación inicial. En el marco de la investigación, la recolección de datos se realizó a través de entrevistas estructuradas y semi-estrcuturadas. Las categorías de análisis están basadas el programa Self-Assesment for Administratros of Child Care Programs propuesto por Institute for Early Chidhood Professional Development que establece once competencias y habilidades irectivas. Después de realizar las transcripciones de las entrevistas a los directivos, docentes y padre de familia se procedió a codificar de acuerdo a las categorías de análisis mediante el programa Atlas Ti. Luego del análisis de las entrevistas a los directores, y en base a los datos proporcionados por los docentes y padres de familia, participantes en esta investigación, se concluye que su estilo de dirección está basado en el estilo de liderazgo democrático, ya que consideran transcendental la participación activa de su equipo de trabajo y su intervención en la toma de decisiones es muy importante. Además, demostraron poseer habilidades y capacidades asociadas con los diferentes tipos de líderes: autocráticos, humanos, educativos, simbólico y cultural, al ejercer su cargo directivo. | ||
650 |
_aCHILD DEVELOPMENT _963701 |
||
650 |
_aEARLY EDUCATION _988150 |
||
650 |
_aLEADERSHIP _988151 |
||
650 |
_aSKILLS _988152 |
||
650 |
_aTESIS DE MAESTRÍA _978771 |
||
700 |
_aAguilar, Bernardo _etutor _985649 |
||
700 |
_aMatteucci Lozada, Marylin _eautor _988153 |
||
700 |
_aWilhem, Ronald _etutor _988154 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1928/1/Tesis2106MATe.pdf | ||
942 |
_c24 _e2020-03-20 _zmmejia |
||
999 |
_c138271 _d138271 |