000 02259nam a2200277Ia 4500
001 UCASAGRANDE22761
007 ta
008 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPAP 2019
100 _aBalda Aspiazu, Andrea
_etutor
245 0 _aSistematización de la experiencia del proceso de ejecución de la primera edición del concurso intercolegial de microcuentos Metrocuentos para incentivar y promover la lectura literaria:
_bpara optar al grado de: Licenciatura en Ciencias Políticas con mención en Gestión Social y Desarrollo
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas,
_c2019
300 _a75 p,;
_cDigital
513 _b2019
520 _aEl presente trabajo de sistematización de experiencia pretende abordar la arista correspondiente al proceso de ejecución de la primera edición del concurso intercolegial de microcuentos Metrocuentos, parte del plan de acción de la segunda edición del proyecto de aplicación profesional Metroteca, con el objetivo de comprender las condiciones que inciden en este proceso como forma de incentivo y promoción de la lectura y escritura literaria en los jóvenes guayaquileños. Se empieza explicando los antecedentes y contexto del proyecto del que se desprende esta arista, luego se presenta la investigación que justifica el uso de microcuentos como el formato más adecuado para despertar el interés en la lectura, y los distintos acercamientos y alianzas con actores estratégicos. Por una parte, se detallan los desaciertos y aspectos negativos a lo largo del proceso, junto con sus respectivas recomendaciones para mejorar las prácticas. Por otra, se presentan los resultados del impacto de este concurso en el desarrollo de las habilidades de lectoescritura, que fueron bastante positivos.
650 _aCuento
_958122
650 _aHábito de Lectura
_979010
650 _aLectoescritura
_967835
650 _aPAP 2019
_987158
700 _aBravo Ronquillo, Camila Dennis
_eautor
_988130
700 _aIllingworth, Adriana
_etutor
_982178
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2054/1/Tesis2284BRAs.pdf
942 _c24
_e2020-03-19
_zIsledy
999 _c138259
_d138259