000 03613nam a2200289Ia 4500
001 UCASAGRANDE22760
007 ta
008 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPAP 2019
100 _aGarcía de Capelo, Carola
_etutor
245 0 _aSistematización de la experiencia en la conceptualización e implementación de la comunicación interna para la sensibilización en la donación de plaquetas en los trabajadores de las empresas que participaron en el proyecto Pausa por una buena causa durante el año:
_bpara optar al grado de: Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas,
_c2019
300 _a47 p.;
_cDigital
513 _b2019
520 _aEste proyecto de aplicación profesional “Pausa por una buena causa”, se creó con el fin de difundir la problemática de la necesidad de plaquetas en niños con cáncer, concienciar a la sociedad y así lograr conseguir donantes voluntarios particulares y de empresas privadas, enfocándose en fidelizarlos con la causa para que así se motiven en donar más de una vez, reduciendo la venta de plaquetas e incrementando la base de datos de donantes activos. El documento describe todos los procesos y actividades que se realizaron para incrementar en un 30% las donaciones de plaquetas al proyecto en comparación al año anterior, es decir de 40 donaciones registradas en el año 2018, lograr ascender a 52 donaciones. Entre ellos, se realizó una obra artística para recaudar fondos y costear exámenes para donantes voluntarios. También, dentro de las empresas privadas se utilizó la comunicación interna para sensibilizar a los colaboradores, la misma que se difundió en dos etapas: primero por medio de piezas gráficas informativas vía e-mail, carteleras y/o el medio que la empresa utilice y por medio de charlas de sensibilización, llevadas a cabo en ocho empresas las cuales decidieron implementar el plan de acción social para sus colaboradores y en donde se reclutaron donantes. Una vez realizada la campaña, se determinó que cada estrategia alcanzó el resultado deseado. En la obra de teatro realizada titulada ¨La Piedra de la Solidaridad”, se contó con la presencia de 54 colaboradores de varias empresas. Luego, se implementó la campaña en empresas privadas, en las cuales se registraron 37 posibles donantes voluntarios, de los cuales 9 posterior al proceso de calificación en SOLCA contaron con la certificación de donantes aptos. Continuamente, se dictaron un total de 13 charlas a las cuales asistieron 274 personas. Como resultado final del proyecto, en cada una de sus acciones se obtuvieron 20 donantes voluntarios de plaquetas provenientes de: 10 de empresas privadas, 3 de la jornada artística Pausa, 4 de las redes sociales y 3 de recomendación de personas que conocen el proyecto. En total, se realizaron 41 donaciones de plaquetas para los niños con cáncer que se encuentran en SOLCA, no alcanzado la meta propuesta pero igualando el número de donaciones obtenidas en el 2018.
650 _aCampaña "Pausa Por Una Buena Causa"
_984267
650 _aCáncer Infantil
_984268
650 _aComunicación Interna
_979609
650 _aDonación de Plaquetas
_984269
650 _aPAP 2019
_987158
700 _aCapelo Brito, Luis
_etutor
_981244
700 _aMendoza Malo, Pierina Gabriela
_eautor
_988129
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2133/1/Tesis2283MENs.pdf
942 _c24
_e2020-03-19
_zIsledy
999 _c138258
_d138258