000 02339nam a2200277Ia 4500
001 UCASAGRANDE22726
007 ta
008 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPOS 2019
100 _aRamírez, Rossana
_etutor
245 0 _aDialogues to Promote Speaking in Students of the School of Network and Telecommunications
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
_c2019
300 _a43 p.;
_cDigital
513 _b2019
520 _aEsta innovación se implementó para mejorar la producción oral de los estudiantes. Se observó falta de vocabulario, errores en pronunciación y muy poca participación en actividades orales. Para ayudar a los estudiantes de la escuela de Redes y Telecomunicaciones de una universidad pública de Guayaquil a mejorar en esos aspectos, se incluyó trabajo en parejas a través de la grabación de diálogos en un contexto que aplicaba vocabulario técnico. La investigación-acción incluyó instrumentos cuantitativos: pruebas iniciales y posteriores, encuestas de inicio y al término de la innovación. Los resultados mostraron un gran impacto para la producción oral (Cohen’s d=2,97, promedio de los componentes de las preguntas uno, dos y tres) y son estadísticamente significativos (p=.000). Las perspectivas de los alumnos también cambiaron luego de la innovación. Se redujo el promedio con relación a las limitaciones de la producción oral. Las medias de los resultados de las encuestas finales fueron positivas para los componentes de la innovación (trabajo en pareja, planificación y estructuración del diálogo y su grabación). Las implicaciones de este estudio están dirigidas a las autoridades y docentes de inglés como lengua extranjera de otras instituciones de nivel superior, quienes deseen motivar a los estudiantes con lecciones que contengan actividades auténticas y centradas en los alumnos.
650 _aDIALOGUES
_988045
650 _aPAIR WORK
_988046
650 _aSPEAKING
_988047
650 _aTECHNICAL VOCABULARY
_988048
650 _aTESIS DE MAESTRÍA
_978771
700 _aViteri Guevara, Xavier Oswaldo
_eautor
_988049
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1908/1/Tesis2085VITd.pdf
942 _c24
_e2020-03-18
_zmmejia
999 _c138224
_d138224