000 | 02339nam a2200277Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE22726 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aPOS 2019 | ||
100 |
_aRamírez, Rossana _etutor |
||
245 | 0 | _aDialogues to Promote Speaking in Students of the School of Network and Telecommunications | |
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, _c2019 |
||
300 |
_a43 p.; _cDigital |
||
513 | _b2019 | ||
520 | _aEsta innovación se implementó para mejorar la producción oral de los estudiantes. Se observó falta de vocabulario, errores en pronunciación y muy poca participación en actividades orales. Para ayudar a los estudiantes de la escuela de Redes y Telecomunicaciones de una universidad pública de Guayaquil a mejorar en esos aspectos, se incluyó trabajo en parejas a través de la grabación de diálogos en un contexto que aplicaba vocabulario técnico. La investigación-acción incluyó instrumentos cuantitativos: pruebas iniciales y posteriores, encuestas de inicio y al término de la innovación. Los resultados mostraron un gran impacto para la producción oral (Cohens d=2,97, promedio de los componentes de las preguntas uno, dos y tres) y son estadísticamente significativos (p=.000). Las perspectivas de los alumnos también cambiaron luego de la innovación. Se redujo el promedio con relación a las limitaciones de la producción oral. Las medias de los resultados de las encuestas finales fueron positivas para los componentes de la innovación (trabajo en pareja, planificación y estructuración del diálogo y su grabación). Las implicaciones de este estudio están dirigidas a las autoridades y docentes de inglés como lengua extranjera de otras instituciones de nivel superior, quienes deseen motivar a los estudiantes con lecciones que contengan actividades auténticas y centradas en los alumnos. | ||
650 |
_aDIALOGUES _988045 |
||
650 |
_aPAIR WORK _988046 |
||
650 |
_aSPEAKING _988047 |
||
650 |
_aTECHNICAL VOCABULARY _988048 |
||
650 |
_aTESIS DE MAESTRÍA _978771 |
||
700 |
_aViteri Guevara, Xavier Oswaldo _eautor _988049 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1908/1/Tesis2085VITd.pdf | ||
942 |
_c24 _e2020-03-18 _zmmejia |
||
999 |
_c138224 _d138224 |