000 02987nam a2200289Ia 4500
001 UCASAGRANDE22722
007 ta
008 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPOS 2019
100 _aPardo Kuklibski, Hugo
_etutor
245 0 _aPrototipo de contenido estratégico para posicionamiento digital de empresas turísticas en Manabí
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
_c2019
300 _a34 p.;
_cDigital
513 _b2019
520 _aEl presente trabajo investigó sobre las necesidades de contenidos que aporten a la promoción y posicionamiento digital de establecimientos del sector turístico en Manabí. Se encontró que aunque existe una amplia y variada gama de opciones para los visitantes no se cuenta con una oferta innovadora que produzca contenidos especializados para social media y que sustente su narrativa en técnicas adecuadas para la construcción de los mensajes. Para lograrlo se realizó un análisis comparativo de diferentes servicios y creadores de contenidos vinculados al servicio turístico, explorando así múltiples enfoques en la ideación de piezas. La presente propuesta sustentó su análisis en teorías relacionadas a la creación de productos comunicacionales. Se exploró la aplicación de conceptos como narrativa transmedia, la creación de un bucle de compromiso con los mensajes, el diseño del relato aplicando las Leyes de la Simplicidad de John Maeda, se profundizó en las consideraciones para lograr relevancia en entornos digitales y finalmente se analizó las implicaciones particulares de la producción audiovisual para plataformas de internet. En la presente propuesta se utilizaron técnicas como entrevistas de profundidad, mapa de empatías, perfil de Adoptador Inicial y más para proponer los contenidos creativos de la productora CercaViva Comunicación Digital. Se realizó la creación de piezas como un video promocional para una hostería y otro audiovisual que usa el formato de video vlog para difundir el trabajo de un centro artesanal. El producto registra relevancia para el sector turístico ya que se convierte en una oferta innovadora de contenidos que son llamativos en un entorno tan saturado como el de las redes sociales. Se trata de un paso inicial para la exploración de múltiples formatos y relatos en más plataformas que ayudarán a contar de una forma eficiente los atractivos y destinos de Manabí.
650 _aCOMUNICACIÓN DIGITAL
_984918
650 _aNARRATIVA TRANSMEDIA
_986292
650 _aPOSICIONAMIENTO DIGITAL
_988034
650 _aSECTOR TURÍSTICO
_988035
650 _aTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
_984986
650 _aTESIS DE MAESTRÍA
_978771
700 _aAlcívar Zambrano, Andrés Eduardo
_eautor
_988036
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1904/1/Tesis2081ALCp.pdf
942 _c24
_e2020-03-18
_zmmejia
999 _c138220
_d138220