000 03052nam a2200277Ia 4500
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007 ta
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040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPOS 2019
100 _aZerega Garaycoa, María Mercedes
_etutor
245 0 _aEtnografía Digital: Construcción de Identidad Virtual de Adultos – Jóvenes en Instagram
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
_c2019
300 _a154 p.;
_cDigital
513 _b2019
520 _aEsta investigación considera que el grupo etario a investigar sea el adulto – joven, puesto que es fundamental en las sociedades contemporáneas por su nivel de usabilidad (INEC, 2017) de los social media. Por ese motivo la presente investigación se centrará en indagar los procesos de construcción de identidad virtual del grupo etario adulto – joven en las edades comprendidas entre 25 y 34 años de edad; el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC, 2017) cataloga a este grupo como el segundo luego de la población de 16 a 24 años con mayor uso de Internet en el Ecuador, y el portal Latamclick refiere que el 30% de usuarios en Instagram son personas en el rango de esta edad. Si bien la noción de adulto- joven es compleja de definir y plantea problemáticas y visiones distintas, tanto desde las teorías generacionales de corte cultural como desde los organismos que administran las políticas públicas relacionadas a las poblaciones etáreas, para la Atlantic Internacional University (2018), el concepto de adulto – joven enmarca una etapa en la que se deben tomar decisiones que tienen que ver con el mundo social, como la pareja, tener hijos, conseguir trabajo, entre otras. Dentro de los aspectos primordiales Erickson (2000), menciona como características sociales de este grupo etario el elitismo, intimidad y exclusividad, en este sentido, “la red se transforma en una esfera íntima, o en una zona de bienestar. La cercanía, de la que se ha eliminado toda lejanía, es también una forma de expresión de la transparencia” (Han, 2013, pág. 34) razones por las que consideramos es necesario estudiar el comportamiento del adulto – joven en la red social Instagram. La metodología que se utilizará es la etnografía virtual, que investiga cualitativamente en entornos digitales, donde se desarrollan relaciones y prácticas sociales, por lo tanto, este método “puede servir para alcanzar un sentido enriquecido de los significados que va adquiriendo la tecnología en las culturas que la alojan o que se conforman gracias a ella” (Hine C. , 2004, pág.
650 _aADULTOS JÓVENES
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