000 | 03417nam a2200277Ia 4500 | ||
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001 | UCASAGRANDE22685 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aPAP 2019 | ||
100 |
_aFigueroa Lizarzaburu, Annabelle Estefanía _etutor |
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245 | 0 |
_aAnálisis y plan financiero del modelo de negocios Centro de educación inicial Little Genius: _bTrabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. |
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260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, _c2019 |
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300 |
_a54 p.; _cDigital |
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513 | _b2019 | ||
520 |
_aEl modelo de negocio establecido en el presente proyecto es un Centro de Educación Inicial llamado LITTLE GENIUS, el cual utilizará como servicio diferenciador la metodología educativa Waldorf y su sede estará ubicada en la Autopista Terminal Terrestre-Pascuales, entre las 11 urbanizaciones que al momento se desarrollan en esta zona de alto crecimiento habitacional, empresarial y comercial. Por medio de experiencias propias, de conocidos e incluso de extraños, es importante mencionar que frecuentemente resulta complicado e incluso preocupante para los padres encontrar un centro infantil donde puedan confiar el cuidado y educación de sus hijos considerando que en muchos de los hogares ecuatorianos tanto papá como mamá laboran de manera simultánea. Por otro lado, en este tipo de escenarios, los clientes evalúan algunas variables a la hora de decidirse e inscribir a sus hijos pequeños en un centro educativo inicial, ya sea por cercanía a sus hogares o lugar de trabajo, por los precios competitivos, por el tipo de enseñanza aplicada, el soporte en educación parental que le puedan brindar a los padres, por la calidad de los docentes, los horarios flexibles de servicio o por la infraestructura, es por esto que este proyecto buscar abarcar cada una de estas variables con el fin de ofertar un centro de educación inicial a la altura de las exigencias de nuestro mercado potencial. Para llegar a establecer el plan de negocios, el primer paso fue iniciar con el design thinking, una interesante herramienta para analizar problemáticas existentes y encontrar soluciones apegadas a dicha realidad. Lo segundo fue el estudio de mercado, el cual aportó considerablemente a determinar el mercado objetivo utilizando las técnicas de investigación apropiadas, posterior a encontrar la propuesta ideal para el nicho escogido, se plantea todo el estudio técnico y administrativo necesario para iniciar el emprendimiento. El análisis financiero comprende la interpretación de los principales indicadores en la evaluación y factibilidad de un proyecto. En base a la proyección del negocio se determina que existe factibilidad y rentabilidad en el negocio propuesto, el TIR (tasa interna de retorno) se calcula en 43,58% y el VAN (valor actual neto) refleja un monto de USD _ 99.449,26. |
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650 |
_aEducación Inicial _959889 |
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650 |
_aEstimulación Temprana _957679 |
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650 |
_aModelo de negocios _987157 |
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650 |
_aPLAN FINANCIERO _978761 |
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650 |
_aPROFESIONALIZANTES _983916 |
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700 |
_aMerchán Merchán, Silvia Verónica _eautor _987955 |
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856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1885/1/Tesis2062MERa.pdf | ||
942 |
_c24 _e2020-03-17 _zmmejia |
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999 |
_c138183 _d138183 |