000 01684nam a2200301Ia 4500
001 UCASAGRANDE22533
007 ta
008 210819s2006||||xx |||||||||||||| ||spa||
020 _a978-84-277-1519-6
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _a370.15
100 _aFrancescato, Donata
_eautor
240 _a511
240 _a516
_a0589
245 0 _aPsicología Comunitaria en la enseñanza y la orientación: experiencias de formación presencial y on line
250 _a1era. ed.
260 _aMadrid:
_bNarcea,
_c2006
300 _a187 p.;
_c24 cm
513 _b2006
520 _aEste libro expone algunas estrategias pluridimensionales de intervención elaboradas por la Psicología Comunitaria que constituyen una herramienta eficaz para afrontar de modo creativo los nuevos retos y los viejos problemas de nuestros sistemas educativos y formativos. El estudio de la comunidad, el análisis organizativo multidimensional y la educación socioafectiva han demostrado ser técnicas eficaces ante fenómenos de malestar tan actuales como la dispersión o el acoso escolar, al mismo tiempo que potencian el "empowerment" de alumnos, docentes y padres. De especial interés son los capítulos dedicados a la orientación y a la educación a distancia y on-line, que ponen en evidencia el papel crucial del aprendizaje asociado a las nuevas tecnologías.
650 _aEducación a Distancia
_964486
650 _aPsicología de la educación
_968255
650 _aTecnologías de Información y Comunicación
_959191
700 _aMebane, Minou Ella
_eautor
_987763
700 _aTomai, Manuela
_eautor
_987764
942 _c1
_e2020-02-11
_zIsledy
999 _c138031
_d138031