000 01813nam a2200253Ia 4500
001 UCASAGRANDE22531
007 ta
008 210819s2012||||xx |||||||||||||| ||spa||
020 _a978-987-601-145-7
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _a370.19
100 _aVeleda, Cecilia
_eautor
240 _a525
245 0 _aLa segregación educativa: entre la fragmentación de las clases medias y la regulación atomizada
250 _a1era. ed.
260 _a
_bLa Crujía,
_c2012
300 _a280 p.;
_c20 cm
513 _b2012
520 _aDesde hace aproximadamente treinta años la confianza en la educación perdió algo de su ingenuidad y de su encanto, sobre todo en las sociedades que alcanzaron un alto nivel de escolarización. No solo las sociedades fuertemente educadas y escolarizadas no son todas más cohesivas tolerantes y democráticas de lo que pudieron serlo en un periodo anterior, sino que no alcanza con desarrollar la educación escolar para reducir las desigualdades sociales. Sobre este punto este libro nos permite ver con mayor claridad distinguiendo varios mecanismos. Cecilia Veleda no se propone dar consejos políticos no obstante, lo cual es de esperar, que los responsables de las políticas educativas lean su libro atentamente. Veran entonces que es posible mejorar el sistema educativo percibiendo el juego de las micro-decisiones y de las micro-regulaciones, inducidas por los actores de la escuela. Veran que la sociología no consiste únicamente en criticar la vida social, sino que puede ayudar a mejorar las sociedades, a reducir la distancia entre los principios ostentados por las instituciones y la realidad.
650 _aClases Sociales
_979479
650 _aSociología de la Educación
_964057
942 _c1
_e2020-02-11
_zIsledy
999 _c138029
_d138029