000 02509nam a2200265Ia 4500
001 UCASAGRANDE22403
007 ta
008 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPAP 2019
100 _aVásquez, Néstor
_etutor
245 0 _aEstudio del plan técnico del modelo de negocios "Hotelmanía Consultores Hoteleros":
_btrabajo previo a la obtención del título de: Licenciado en Administración de Empresas
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas,
_c2019
300 _a55 p.;
_cDigital
513 _b2019
520 _aEl presente proyecto se ha basado en la creación de una empresa que ofrece servicios de asesoría hotelera a nivel de Marketing, Ventas y Revenue management. Este plan ha sido desarrollado para ser implementado en hoteles y hostales que funcionan de manera independiente y que poseen dos (2), tres (3) y cuatro (4) estrellas y que se encuentren radicados en la ciudad de Guayaquil y Samborondón. La política de negocios de HOTELMANÍA se basó en garantizar a los clientes que sus establecimientos obtendrían un aumento en su tasa de ocupación, o recibirían su dinero invertido de vuelta, sin cuestionar. De esta manera se ha esperado ganar la confianza del mercado objetivo. Dado que esta es una industria naciente a nivel local, ha sido necesario realizar estudios de mercado para determinar los planes que debieron crearse para los clientes, por medio de entrevistas, encuestas y observación directa a administradores y propietarios de establecimientos que cumplan con las características previamente descritas. Los resultados indicaron que la mayoría de negocios son empresas familiares, y con los años fueron expandiéndose. A su vez, son personas que se sienten satisfechas con los resultados obtenidos hasta la actualidad, pero a su vez, están conscientes de que aún falta mucho por mejorar y perfeccionar para incrementar sus ganancias. Como traba identificaron principalmente a los permisos municipales y de funcionamiento, además de los impuestos a pagar por concepto de ser hoteles.
650 _aModelo de negocios
_987157
650 _aPlan técnico
_987529
650 _aProfesionalizantes
_983916
650 _aSector hotelero
_987554
700 _aMoreira Romero, Cristhiam Ricardo
_eautor
_987555
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1878/1/Tesis2048MORe.pdf
942 _c24
_e2019-09-24
_zIsledy
999 _c137901
_d137901