000 02561nam a2200265Ia 4500
001 UCASAGRANDE22374
007 ta
008 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPOS 2019
100 _aSotomayor, Andrea
_etutor
245 0 _aPercepciones de los docentes hacia la Inclusión Educativa en una Universidad de la provincia de Manabí:
_btesis previa a la obtención del Título de Magíster en Educación con Mención en Educación Inclusiva
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
_c2019
300 _a118 p.;
_cDigital
513 _b2019
520 _aEl presente estudio tiene como propósito describir las percepciones de los docentes de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, ciudad de Jipijapa, en relación a la inclusión y atención a la diversidad. La investigación es de enfoque cuantitativo, su alcance es descriptivo y correlacional, no experimental. Se utiliza la muestra probabilística en la que todos los elementos de la población tienen la misma probabilidad de ser escogidos, a traves la selección aleatoria de los elementos. Los datos fuero recolectados por medio de la herramienta Google Forms. La escala utilizada es la Paz y Cardona (2014), Percepción docente hacia la inclusión y Atención a la Diversidad, cuyo instrumento consta de dos partes; 1) datos demográficos de los docentes, y 2) tres dimensiones, percepción respecto a: la inclusión y atención a la diversidad; contenidos en la formación profesional sobre inclusión; y competencias necesarias para atender la diversidad. Los resultados demostraron que la percepción de los docentes de la UNESUM, acerca de la inclusión y atención a la diversidad, es favorable; las variables: género, etnia, edad, formación académica, y asignatura que imparte, no tienen incidencia en la percepción hacia la inclusión. No obstante, se determinó que la formación profesional en ciencias sociales, los años de experiencia docente, la capacitación en pedagogía o métodos educativos, y tener algún tipo de contacto con personas con discapacidad, si inciden en la percepción hacia la inclusión y atención a la diversidad.
650 _aDiscapacidad
_961581
650 _aDocentes
_972184
650 _aInclusión educativa
_967694
650 _aTesis de Maestría
_978771
700 _aPoveda Zúñiga, Jorge
_eautor
_987515
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1851/1/Tesis2028POVp.pdf
942 _c24
_e2019-09-03
_zIsledy
999 _c137872
_d137872