000 02871nam a2200277Ia 4500
001 UCASAGRANDE22372
007 ta
008 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPOS 2019
100 _aSantos, Marcela
_etutor
245 0 _aFomentar actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar de los niños, en educadoras de un Centro Infantil en Guayaquil:
_btrabajo previo a la obtención del título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
_c2019
300 _a144 p.;
_cDigital
513 _b2019
520 _aEl presente trabajo tiene como objetivo desarrollar tanto en las maestrantes, así como en las educadoras de un centro de desarrollo infantil, un proceso de aprendizaje reflexivo de las prácticas educativas, actitudes y desempeños que beneficien el desarrollo, aprendizaje y bienestar en los niños. Está realizado bajo la modalidad de sistematización, concebida como la construcción del conocimiento desde una visión social, donde se entrelazan teorías y culturas, para construir un aprendizaje común (Álvarez, 2007), se caracteriza por ser organizado y secuenciado; propone pasos que permiten construir un proceso como la definición del objetivo, objeto de análisis, eje y estrategia de sistematización, junto a estos requisitos también son importantes la observación, reflexión y retroalimentación. El mencionado proceso consistió en poner en práctica conceptos de herramientas como: el juego y desarrollo, observación, reflexión, retroalimentación, involucramiento y bienestar, en los lugares de trabajo de cada maestrante y en el centro de desarrollo infantil asignado a cada una. Se constató que el desarrollo de desempeños que promueven una mejora de las prácticas docentes basadas en la reflexión, debe ir más allá de visitas una vez cada semana en un periodo corto y de la realización de actividades como charlas e intervenciones puntuales por parte de las maestrantes; posiblemente la propuesta sea construir desempeños que favorezcan el aprendizaje y el bienestar infantil, a partir de un acompañamiento de las prácticas docentes. De esta manera se beneficiarían las interacciones positivas entre las educadoras y los niños, promoviendo experiencias significativas en el infante, que permitan una evolución armónica en todas las áreas del desarrollo.
650 _aAprendizaje
_961833
650 _aDesarrollo Infantil
_959333
650 _aNiños
_959147
650 _aPráctica docente
_984854
650 _aTesis de Maestría
_978771
700 _aProaño Giler, Yazmín
_eautor
_987513
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1849/1/Tesis2026PROf.pdf
942 _c24
_e2019-09-03
_zIsledy
999 _c137870
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