000 | 02871nam a2200277Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE22372 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aPOS 2019 | ||
100 |
_aSantos, Marcela _etutor |
||
245 | 0 |
_aFomentar actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar de los niños, en educadoras de un Centro Infantil en Guayaquil: _btrabajo previo a la obtención del título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil |
|
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, _c2019 |
||
300 |
_a144 p.; _cDigital |
||
513 | _b2019 | ||
520 | _aEl presente trabajo tiene como objetivo desarrollar tanto en las maestrantes, así como en las educadoras de un centro de desarrollo infantil, un proceso de aprendizaje reflexivo de las prácticas educativas, actitudes y desempeños que beneficien el desarrollo, aprendizaje y bienestar en los niños. Está realizado bajo la modalidad de sistematización, concebida como la construcción del conocimiento desde una visión social, donde se entrelazan teorías y culturas, para construir un aprendizaje común (Álvarez, 2007), se caracteriza por ser organizado y secuenciado; propone pasos que permiten construir un proceso como la definición del objetivo, objeto de análisis, eje y estrategia de sistematización, junto a estos requisitos también son importantes la observación, reflexión y retroalimentación. El mencionado proceso consistió en poner en práctica conceptos de herramientas como: el juego y desarrollo, observación, reflexión, retroalimentación, involucramiento y bienestar, en los lugares de trabajo de cada maestrante y en el centro de desarrollo infantil asignado a cada una. Se constató que el desarrollo de desempeños que promueven una mejora de las prácticas docentes basadas en la reflexión, debe ir más allá de visitas una vez cada semana en un periodo corto y de la realización de actividades como charlas e intervenciones puntuales por parte de las maestrantes; posiblemente la propuesta sea construir desempeños que favorezcan el aprendizaje y el bienestar infantil, a partir de un acompañamiento de las prácticas docentes. De esta manera se beneficiarían las interacciones positivas entre las educadoras y los niños, promoviendo experiencias significativas en el infante, que permitan una evolución armónica en todas las áreas del desarrollo. | ||
650 |
_aAprendizaje _961833 |
||
650 |
_aDesarrollo Infantil _959333 |
||
650 |
_aNiños _959147 |
||
650 |
_aPráctica docente _984854 |
||
650 |
_aTesis de Maestría _978771 |
||
700 |
_aProaño Giler, Yazmín _eautor _987513 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1849/1/Tesis2026PROf.pdf | ||
942 |
_c24 _e2019-09-03 _zIsledy |
||
999 |
_c137870 _d137870 |