000 02452nam a2200277Ia 4500
001 UCASAGRANDE22327
007 ta
008 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||eng||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aeng
082 _aPOS 2019
100 _aParedes Becerra, José Andrés
_etutor
245 0 _aImproving EFL Learners’ Speaking Fluency through Authentic Oral Production:
_bpresented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
250 _a1a. ed.
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
_c2019
300 _a42 p.;
_cDigital
513 _b2019
520 _aEste artículo trata sobre el desarrollo de fluidez oral a través de la producción de discursos auténticos en un estudio de investigación-acción de seis semanas en un colegio público de Guayaquil, Ecuador. La metodología incluyó un pre-examen y un post-examen que midió los aspectos cuantitativos del discurso oral del estudiante (rapidez, pausas, repeticiones y correcciones), una encuesta con preguntas cerradas que recogieron la percepción de los estudiantes acerca de su propia fluidez oral y una entrevista que abordó las opiniones de los estudiantes sobre la innovación y las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs). Las grabaciones de audio de veinticuatro estudiantes fueron analizadas y los resultados indicaron que hubo un incremento significativo de su fluidez oral. Los resultados también demostraron que la opinión de los estudiantes sobre la innovación fue positiva ya que les hizo notar sus errores, les ayudó a sentirse más seguros y les permitió practicar la lengua objetivo con autonomía fuera de la escuela. Sin embargo, algunos consideraron que el tiempo, la falta de equipo apropiado y de destrezas tecnológicas fueron elementos que hicieron la actividad menos placentera. Este artículo afirma que la producción de discursos auténticos, facilitada por el vlogging, ayuda a los estudiantes a desarrollar fluidez oral.
650 _aEnseñanza - Inglés
_958251
650 _aInglés - Lenguaje
_959810
650 _aInglés - Vocabulario
_964411
650 _aTesis de Maestría
_978771
700 _aLópez Loyola, Jairo Israel
_eautor
_987455
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1810/1/Tesis2004LOPi.pdf
942 _c24
_e2019-07-24
_zIsledy
999 _c137825
_d137825