000 | 02516nam a2200265Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE22324 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aPOS 2019 | ||
100 |
_aRamírez, Rossana _etutor |
||
245 | 0 |
_aExpanding Vocabulary through Quizlet to Improve Students Writing: _bpresented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés |
|
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, _c2019 |
||
300 |
_a42 p.; _cDigital |
||
513 | _b2019 | ||
520 | _aEsta investigación informa el incremento de vocabulario a través de trabajo en grupo en la herramienta tecnológica Quizlet para mejorar la escritura de los estudiantes. Este estudio se realizó en un instituto público tecnológico, con la participación de diez estudiantes de la carrera de plásticos. Los estudiantes tenían que alcanzar un nivel B1.2de inglés para decodificar libros y llenar formas. Sin embargo, ellos están en un nivel principiante, en el que no pueden escribir oraciones simples. Con este antecedente, la innovación fue llevada a cabo. Se abordaron tres preguntas de investigación.1. ¿En qué medida la introducción de CLIL mejoraría la escritura de oraciones simples usando palabras técnicas? 2. ¿Podrá el trabajo de grupo mejorar el rango de vocabulario técnico en los estudiantes? 3. ¿Cuáles son las perspectivas de los estudiantes con relación a la innovación? Pruebas al comienzo y al final, una rúbrica y una encuesta contestaron estas preguntas. Los datos estadísticos determinaron un notable y significativo incremento del vocabulario al término de la innovación, así mismo los estudiantes obtuvieron mejores resultados en sus escritos. Al final de la innovación, la información evidenció un gran impacto de la innovación de Cohen d= 0,85.Los resultados sugieren que este estudio puede ser útil para estudiantes técnicos, investigadores y autoridades que deseen mejorar la escritura a través de la expansión del vocabulario. | ||
650 |
_aEnseñanza - Inglés _958251 |
||
650 |
_aEscritura _957803 |
||
650 |
_aInglés - Vocabulario _964411 |
||
650 |
_aTesis de Maestría _978771 |
||
700 |
_aEstrada Alarcón, Diana Xiomara _eautor _987451 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1826/1/Tesis2001ESRe.pdf | ||
942 |
_c24 _e2019-07-15 _zIsledy |
||
999 |
_c137822 _d137822 |