000 02516nam a2200265Ia 4500
001 UCASAGRANDE22324
007 ta
008 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPOS 2019
100 _aRamírez, Rossana
_etutor
245 0 _aExpanding Vocabulary through Quizlet to Improve Students’ Writing:
_bpresented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
_c2019
300 _a42 p.;
_cDigital
513 _b2019
520 _aEsta investigación informa el incremento de vocabulario a través de trabajo en grupo en la herramienta tecnológica Quizlet para mejorar la escritura de los estudiantes. Este estudio se realizó en un instituto público tecnológico, con la participación de diez estudiantes de la carrera de plásticos. Los estudiantes tenían que alcanzar un nivel B1.2de inglés para decodificar libros y llenar formas. Sin embargo, ellos están en un nivel principiante, en el que no pueden escribir oraciones simples. Con este antecedente, la innovación fue llevada a cabo. Se abordaron tres preguntas de investigación.1. ¿En qué medida la introducción de CLIL mejoraría la escritura de oraciones simples usando palabras técnicas? 2. ¿Podrá el trabajo de grupo mejorar el rango de vocabulario técnico en los estudiantes? 3. ¿Cuáles son las perspectivas de los estudiantes con relación a la innovación? Pruebas al comienzo y al final, una rúbrica y una encuesta contestaron estas preguntas. Los datos estadísticos determinaron un notable y significativo incremento del vocabulario al término de la innovación, así mismo los estudiantes obtuvieron mejores resultados en sus escritos. Al final de la innovación, la información evidenció un gran impacto de la innovación de Cohen d= 0,85.Los resultados sugieren que este estudio puede ser útil para estudiantes técnicos, investigadores y autoridades que deseen mejorar la escritura a través de la expansión del vocabulario.
650 _aEnseñanza - Inglés
_958251
650 _aEscritura
_957803
650 _aInglés - Vocabulario
_964411
650 _aTesis de Maestría
_978771
700 _aEstrada Alarcón, Diana Xiomara
_eautor
_987451
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1826/1/Tesis2001ESRe.pdf
942 _c24
_e2019-07-15
_zIsledy
999 _c137822
_d137822