000 | 02533nam a2200265Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE22322 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s1999||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aPOS 2019 | ||
100 |
_aZambrano, Dolores _etutor |
||
245 | 0 |
_aElaboración de un MOOC para el desarrollo de la competencia digital en docentes de matemáticas: _btrabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa |
|
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, _c1999 |
||
300 |
_a136 p.; _cDigital |
||
513 | _b1999 | ||
520 | _aLos MOOC (Massive Open Online Course en español Curso Masivo en Línea y Abierto) se han utilizado como una potente herramienta para la educación en línea, convirtiéndose en un modelo de apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje, impensable hasta hace poco tiempo. Sus características los hacen fácilmente adaptables a múltiples contextos de capacitación, primordialmente porque promueven el aprendizaje social y colaborativo, a la vez que ofrecen acceso a los contenidos de estudio. En este trabajo se aprovecharon las características que tiene un MOOC para el desarrollo de las competencias digitales y complementariamente para determinar la incidencia que tiene su uso en el desempeño académico de los participantes. El trabajo tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño preexperimental de evaluación diagnóstica y final, con alcance exploratorio-correlacional. Se trabajó con una muestra no probabilística, elegida por conveniencia, conformada por sesenta y seis docentes del área de matemáticas de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB). Se determinó la normalidad de los datos con un margen de error del 5% para lo cual se utilizó la prueba no paramétrica de Kolmogórov-Smirnov por ser una muestra mayor a treinta casos, para luego validarlos por medio de las pruebas Wilcoxon y t de Student. Los resultados demuestran que los participantes mejoraron significativamente el desempeño académico en función de sus competencias digitales a partir del uso del MOOC como recurso de aprendizaje. | ||
650 |
_aDocente _986811 |
||
650 |
_aMOOC _987238 |
||
650 |
_aTecnologías de Información y Comunicación _959191 |
||
650 |
_aTesis de Maestría _978771 |
||
700 |
_aArcos Fuel, Richarth Fernando _eautor _987449 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1823/1/Tesis1999ARCe.pdf | ||
942 |
_c24 _e2019-07-15 _zIsledy |
||
999 |
_c137820 _d137820 |