000 02502nam a2200241Ia 4500
001 UCASAGRANDE22318
007 ta
008 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||eng||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aeng
082 _aPOS 2019
100 _aRamírez, Rossana
_etutor
245 0 _aPeer feedback to improve message and format of writing formal letters in International Baccalaureate (IB) Students:
_bpresented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
_c2019
300 _a41 p.;
_cDigital
513 _b2019
520 _aEste estudio fue llevado a cabo en un curso de Bachillerato Internacional de un colegio público de la región costa de Ecuador. Dirigido para mejorar el formato y mensaje de las cartas formales utilizando retroalimentación facilitado por blogs. El programa del Diploma de Bachillerato Internacional demanda varios formatos y uno de ellos son cartas. Sin embargo, los estudiantes de este estudio no escribían cartas exitosamente. Por esta razón, esta innovación fue implementada. El presente trabajo de investigación usó el método cuantitativo durante seis semanas (30 horas). Se aplicó a 17 participantes. Los instrumentos cuantitativos incluyeron una lista de comprobación, pruebas de inicio y final, rubrica y encuesta. Al final de la innovación, hubo un mejoramiento en la media de la prueba final en comparación a la prueba de inicio. Esto determinó un impacto de 0,75. Esta innovación tuvo un impacto positivo en la escritura de cartas formales de los estudiantes. Los participantes también mejoraron en la organización de ideas, responder a una instrucción, contenido, ortografía, y uso de mayúsculas y puntuación. La adecuada aplicación del proceso de escritura para propósitos educativos fue evidente. También se elevó la conciencia de la importancia de la retroalimentación entre pares en un entorno de colaboración. Este estudio está dirigido a personas involucradas en la educación, como autoridades, maestros e investigadores que desean mejorar la escritura en sus clases
650 _aEnseñanza - Inglés
_958251
650 _aEscritura
_957803
700 _aPineda Guzmán, Tatiana Gabriela
_eautor
_987444
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1819/1/Tesis1995PINu.pdf
942 _c24
_e2019-07-12
_zIsledy
999 _c137816
_d137816