000 02123nam a2200253Ia 4500
001 UCASAGRANDE22316
007 ta
008 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||eng||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aeng
082 _aPOS 2019
100 _aWigby Nieto, Karen
_etutor
245 0 _aFacilitating Self-Regulation by Mobile Devices to Improve Speaking Skills in a Post Baccalaureate Technical School:
_bpresented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
_c2019
300 _a66 p.;
_cDigital
513 _b2019
520 _aEste estudio se llevó a cabo en una institución pública post-bachillerato en Guayaquil con la finalidad de facilitar la autorregulación a través de dispositivos móviles y mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes. La metodología aplicada fue un estudio de investigación de acción en dos fases de método mixto que duró diez semanas. Antes y después de las pruebas se utilizaron para saber si los estudiantes mejoraron su autoevaluación y habilidades para hablar. Los estudiantes fueron entrevistados para conocer su perspectiva de la innovación, así como las estrategias de autorregulación aplicadas por los estudiantes. El tamaño del efecto de las pruebas previas y posteriores (d = 1, 48 de Cohen) indican un gran impacto en el aprendizaje. Se comparó los resultados de los estudiantes y docentes, esto mostró que los estudiantes mejoraron en su autoevaluación. Implicaciones del estudio integran a otros docentes de inglés como lengua extranjera quienes desean elevar el nivel de producción oral de los estudiantes.
650 _aComunicación Oral
_957446
650 _aEnseñanza - Inglés
_958251
650 _aTecnologías de Información y Comunicación
_959191
700 _aOntaneda Rea, Mónica de Lourdes
_eautor
_987442
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1817/1/Tesis1993ONTf.pdf
942 _c24
_e2019-07-12
_zIsledy
999 _c137814
_d137814