000 02635nam a2200277Ia 4500
001 UCASAGRANDE22313
007 ta
008 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||eng||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aeng
082 _aPOS 2019
100 _aBriones, Mariuxi
_etutor
245 0 _aImplementing the writing process through the collaborative use of padlet:
_bpresented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés.
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
_c2019
300 _a41 p.;
_cDigital
513 _b2019
520 _aEsta investigación tuvo como objetivo mejorar las habilidades de escritura de estudiantes del idioma inglés mediante la escritura colaborativa facilitada a través de Padlet. La intervención duró cinco semanas de práctica de las etapas del proceso de escritura. Cuarenta estudiantes de secundaria participaron en el estudio. Tenían un nivel de competencia de MCER A1 – A2 y enfrentaban desafíos para escribir párrafos completos y consistentes. El investigador realizó un diseño de prueba previa y posterior para medir la mejora en la escritura de los estudiantes. Se aplicaron encuestas previas y posteriores para recopilar las perspectivas de los estudiantes hacia la innovación. Las listas de verificación de observación se llenaron durante las tareas de grupo para analizar las interacciones y el compromiso de los estudiantes en las actividades de escritura. Los resultados de las pruebas posteriores fueron significativamente más altos que los puntajes de la prueba previa que revelaron Cohen’s d= 3,36. Los hallazgos revelaron que implementar el proceso de escritura ayudó a los alumnos a mejorar la calidad de sus piezas de escritura y el uso colaborativo de Padlet contribuyó a incrementar sus niveles de confianza y motivación en las actividades de escritura. El estudio tiene implicaciones para profesores y estudiantes de idiomas, ya que puede aportar consideraciones positivas sobre la importancia de seguir un proceso de escritura de manera colaborativa para ayudar a los estudiantes a mejorar la calidad de sus escritos.
650 _aAprendizaje colaborativo
_987252
650 _aEducación Secundaria
_961393
650 _aEnseñanza - Inglés
_958251
650 _aEscritura
_957803
650 _aTesis de Maestría
_978771
700 _aMoreira Olives, Helen Gabriela
_eautor
_987439
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1814/1/Tesis1990MORi.pdf
942 _c24
_e2019-07-12
_zIsledy
999 _c137811
_d137811