000 | 02253nam a2200277Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE22225 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||eng|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aeng | ||
082 | _aPOS 2019 | ||
100 |
_aCozzarelli, Tatiana _etutor |
||
245 | 0 |
_aImproving writing through collaboration facilitated by Google Docs: _bpresented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés |
|
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, _c2019 |
||
300 |
_a43 p.; _cDigital |
||
513 | _b2019 | ||
520 | _aEl trabajo colaborativo a través de la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha cambiado los entornos educativos al transformar los métodos educativos de estilos tradicionales en prácticas de enseñanza y aprendizaje basadas en la tecnología. El propósito de este estudio fue analizar los efectos del trabajo colaborativo mediante la aplicación de herramientas tecnológicas para mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes. Esta investigación de acción se basó en encuestas y entrevistas como métodos de recopilación de datos y se realizó en veintiún estudiantes de inglés como lengua extranjera de una institución secundaria pública en Ecuador. Los resultados indican que el trabajo colaborativo tiene un impacto positivo en las habilidades de escritura de los estudiantes y aumenta su motivación para trabajar en textos escritos. Finalmente, este estudio se aplica a los profesores de inglés como lengua extranjera que trabajan en educación secundaria en instituciones privadas y públicas, así como a los maestros que aman integrar nuevas herramientas tecnológicas en sus prácticas pedagógicas. | ||
650 |
_aAprendizaje colaborativo _987252 |
||
650 |
_aEducación Secundaria _961393 |
||
650 |
_aEnseñanza - Inglés _958251 |
||
650 |
_aEscritura _957803 |
||
650 |
_aTesis de Maestría _978771 |
||
700 |
_aÁlvarez Llerena, Carlos Lenin _eautor _987327 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1812/1/Tesis1988ALVi.pdf | ||
942 |
_c24 _e2019-05-06 _zIsledy |
||
999 |
_c137723 _d137723 |