000 02435nam a2200253Ia 4500
001 UCASAGRANDE22222
007 ta
008 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||eng||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aeng
082 _aPOS 2019
100 _aGuillot, Maria C.
_etutor
245 0 _aScaffolding Strategies for Students: Improving Writing Skills in a Five-Paragraph-Essay Elaboration:
_bpresented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
_c2019
300 _a57 p.;
_cDigital
513 _b2019
520 _aEste estudio tiene como objetivo presentar la efectividad de las estrategias de andamiaje para mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes de EFL. La muestra de investigación está formada por 23 estudiantes hombres y mujeres, que estudian inglés en una institución superior. Para cumplir con el propósito del estudio, se adoptó un diseño cuasi-experimental. Se aplicó un diseño pre-test / post-test para medir el progreso de escritura de los estudiantes de EFL. Las entrevistas grabadas, las notas de campo y las reflexiones de los estudiantes también se utilizaron para evaluar la perspectiva de los mismos hacia esta innovación. Los resultados demostraron que las puntuaciones de las pruebas posteriores en el grupo experimental fueron significativamente más altas que las puntuaciones del grupo de control, mostrando un tamaño del efecto de 0,93. En consecuencia, el estudio reveló que la aplicación de estrategias de andamiaje con énfasis en una estructura de ensayo de cinco párrafos ayudó a los estudiantes a mejorar su calidad de escritura. Las perspectivas de los estudiantes hacia las estrategias de andamiaje fueron positivas. El estudio puede aportar entendimientos beneficiosos tanto para los profesores de EFL como para los alumnos sobre la importancia de seguir una estructura para escribir ensayos de cinco párrafos para mejorar el rendimiento de escritura de los estudiantes.
650 _aEnseñanza - Inglés
_958251
650 _aEscritura
_957803
650 _aTesis de Maestría
_978771
700 _aIzquierdo Zamora, Karina D.
_eautor
_987321
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1808/1/Tesis1985IZQs.pdf
942 _c24
_e2019-05-06
_zIsledy
999 _c137720
_d137720