000 02639nam a2200301Ia 4500
001 UCASAGRANDE22172
007 ta
008 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||eng||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aeng
082 _aPOS 2019
100 _aWills, Nicola Tutor
_eautor
245 4 _aThe use of online video-based forums for the improvement of suprasegmentals:
_bresearch Paper Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
_c2019
300 _a43 p.;
_cDigital
513 _b2019
520 _aEste artículo informa los resultados de una investigación acción con métodos mixtos en donde participaron veintiocho maestros en formación. Se abordaron tres preguntas de investigacion. 1. ¿En qué medida los estudiantes optimizarían sus conocimientos teóricos suprasegmentales después de participar en actividades de aprendizaje explícito? 2. ¿En qué medida los estudiantes mejorarían sus rasgos suprasegmentales después de participar en actividades comunicativas dentro de un foro en línea basado en videos? 3. ¿Cuáles serían las actitudes de los estudiantes con respecto al uso de los foros de discusión basados en videos? Una encuesta, una rúbrica y un cuestionario respondieron estas preguntas. Los hallazgos revelaron un crecimiento considerable y significativo del conocimiento teórico suprasegmentario después de participar en actividades de aprendizaje explícito, una mejora moderada de la pronunciación después de participar en actividades comunicativas, así como tambien actitudes positivas. Se concluye que tanto el enfoque de aprendizaje explícito como las actividades comunicativas son beneficiosos para enseñar los rasgos suprasegmentales y mejorar la pronunciación. Sin embargo, se recomienda continuar investigando la aplicación de los suprasegmentos en contextos comunicativos por un período más prolongado. Los resultados podrían tener implicaciones para la enseñanza de fonología a nivel superior.
650 _aEducación Superior
_957538
650 _aEnseñanza - Inglés
_958251
650 _aEstrategia de comunicación
_985127
650 _aFonología
_972606
650 _aForo Basado en Video
_987259
650 _aSuprasegmento
_987260
650 _aTesis de Maestría
_978771
700 _aGuerrero Segura, Rodrigo Antonio
_eautor
_987261
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1804/1/Tesis1982GUEu.pdf
942 _c24
_e2019-04-11
_zIsledy
999 _c137670
_d137670