000 01883nam a2200265Ia 4500
001 UCASAGRANDE22147
007 ta
008 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa||
040 _aUCASAGRANDE
041 _aspa
082 _aPOS 2019
100 _aCayetano Carvajal, Stephanie
_eautor
245 0 _aFactores de protección y factores de riesgo familiares, asociados al desarrollo del lenguaje de niños del Ecuador: estudio aplicado a familias con niños de 18 meses de edad
260 _a
_bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado,
_c2019
300 _a81 p.;
_cDigital
513 _b2019
520 _aEl presente documento está orientado a establecer que factores familiares generan un impacto en el desarrollo del lenguaje de los niños. Se escogieron 150 familias con niños de 17 a 19 meses de edad pertenecientes a Guayaquil, El Carmen, Quito y Cuenca; a las mismas que se le aplicaron instrumentos de evaluación y encuestas en función a los factores familiares elegidos: Nivel de educación, ingresos económicos, miembros por familias, nivel de respuesta emocional y verbal de la madre hacia el niño, nivel de depresión materna y nivel de desarrollo del lenguaje de los niños entre 17 y 19 meses. Posteriormente los datos fueron recolectados y procesados en SPSS. Los resultados concluyeron que no todos los factores tienen una relación estrecha con el desarrollo del lenguaje, siendo los de mayor relevancia: nivel de educación de la madre, el nivel de depresión materno y el número de adultos en las familias.
650 _aDesarrollo Infantil
_959333
650 _aFamilia
_957872
650 _aLenguaje
_957133
650 _aTesis de Maestría
_978771
700 _aOrtiz, Eduardo
_etutor
_973985
856 _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1795/4/Tesis1959CAYf.pdf
942 _c24
_e2019-04-09
_zIsledy
999 _c137645
_d137645