000 | 01883nam a2200265Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UCASAGRANDE22147 | ||
007 | ta | ||
008 | 210819s2019||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
040 | _aUCASAGRANDE | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aPOS 2019 | ||
100 |
_aCayetano Carvajal, Stephanie _eautor |
||
245 | 0 | _aFactores de protección y factores de riesgo familiares, asociados al desarrollo del lenguaje de niños del Ecuador: estudio aplicado a familias con niños de 18 meses de edad | |
260 |
_a _bUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, _c2019 |
||
300 |
_a81 p.; _cDigital |
||
513 | _b2019 | ||
520 | _aEl presente documento está orientado a establecer que factores familiares generan un impacto en el desarrollo del lenguaje de los niños. Se escogieron 150 familias con niños de 17 a 19 meses de edad pertenecientes a Guayaquil, El Carmen, Quito y Cuenca; a las mismas que se le aplicaron instrumentos de evaluación y encuestas en función a los factores familiares elegidos: Nivel de educación, ingresos económicos, miembros por familias, nivel de respuesta emocional y verbal de la madre hacia el niño, nivel de depresión materna y nivel de desarrollo del lenguaje de los niños entre 17 y 19 meses. Posteriormente los datos fueron recolectados y procesados en SPSS. Los resultados concluyeron que no todos los factores tienen una relación estrecha con el desarrollo del lenguaje, siendo los de mayor relevancia: nivel de educación de la madre, el nivel de depresión materno y el número de adultos en las familias. | ||
650 |
_aDesarrollo Infantil _959333 |
||
650 |
_aFamilia _957872 |
||
650 |
_aLenguaje _957133 |
||
650 |
_aTesis de Maestría _978771 |
||
700 |
_aOrtiz, Eduardo _etutor _973985 |
||
856 | _uhttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1795/4/Tesis1959CAYf.pdf | ||
942 |
_c24 _e2019-04-09 _zIsledy |
||
999 |
_c137645 _d137645 |